Ultimas Noticias

En cuestión de horas, la Policía recuperó una moto y secuestro cuatro plantines de marihuana en Pirané




La articulación entre varias dependencias policiales y un importante despliegue en Pirané, permitió que se recupere en poco tiempo una Honda XR y se secuestren plantines de marihuana. El presunto autor está plenamente identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas.

El hecho se tomó conocimiento el sábado último en horas de la noche, cuando solicitaron presencia policial en el barrio San Nicolás de la localidad de Pirané, ante la sustracción de una motocicleta.

En respuesta al requerimiento, una patrulla del Comando Radioeléctrico Policial Pirané concurrió en cuestión de minutos al lugar y se entrevistaron con el  damnificado, quien refirió que personas desconocidas le sustrajeron una Honda XR y 

aporto datos acerca del hecho. 

Rápidamente se montó  un amplio despliegue por distintos sectores y barrios de esa localidad, recabando importantes datos que permitieron direccionar la búsqueda hacia el barrio El Pindozal.

Una comisión policial se trasladó al lugar y a través de un trabajo de investigación, determinaron la identidad del presunto autor del hecho,  llegando así hasta una zona boscosa de difícil acceso. 

Allí ingresaron a pie y con linternas efectivos uniformados y personal de la Brigada, donde luego de un importante despliegue encontraron la motocicleta sustraída a unos tres kilómetros del barrio El Pindozal; documentándose el procedimiento el sector donde se encontraba el rodado con el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica. 

En la continuidad de la investigación, los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta inmediaciones al domicilio del presunto autor, encontrándose en un baldío contiguo con un balde de albañil conteniendo varios plantines cuyas hojas tenían las mismas características de la marihuana.

Se requirió personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química que arrojó resultado positivo para marihuana, motivando el secuestro de cuatro plantines de diferentes medidas de Cannabis Sativa.

La celeridad y el trabajo en equipo por parte de los efectivos de la Comisaría, Comando Radioeléctrico y Delegación de Drogas Peligrosas, derivaron en la pronta recuperación del rodado sustraído que posee un alto valor económico en el mercado, el cual fue reconocido por el damnificado. 

Se instruyó la causa judicial con intervención del juzgado de turno, siendo inminente la aprehensión del autor que está plenamente identificado.