Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Posponen edición en el Barrio Villa del Rosario, sigue firme en el Centro Fijo del barrio Simón Bolívar


La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que la edición que estaba prevista realizarse este sábado 2 de octubre en el barrio Villa del Rosario, fue pospuesta debido a las inclemencias climáticas que perjudican el estado del predio; sin embargo el centro fijo de comercialización del barrio Simón Bolívar abrirá sus puertas con normalidad de 7:20 a 12:30 horas.


Recordaron a los consumidores que cada sábado se pone en marcha la venta fija en el local comercial, ubicado en calle Paula Albarracín 2735, Manzana 53, en donde se dispone de frutas, verduras, hortalizas mediante la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé,  que además de implementar la venta de bolsones solidarios, a un valor de $200, amplió  su oferta desde la edición pasada, incorporando mandioca pelada y congelada a  un precio ejemplar de $75 por kilo.


Así también, los cortes cárnicos que ofrece la red de carnicerías “Los Nenecos”, con ofertas como costilla de novillo por kilo $359; vacío por kilo $499; pollo por kilo $189; además de carne de cerdo de producción formoseña, pescados de mar y de río; completando el esquema con productos lácteos de la distribuidora “Cubo” .


En cuanto a las modalidades de pago, además del pago en efectivo, se recepcionan tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, sin ningún tipo de recargo;  y la red Los Nenecos recibe tarjeta de crédito Chigüé del Banco Formosa, hasta en 3 pagos sin interés.


Importante demanda


Desde sus inicios el programa lleva realizadas 31 ediciones, de las cuales 20 tuvieron lugar en diferentes localidades del interior, trasladando su esquema de venta itinerante, mediante la  importante logística del programa, resultando de la gran inversión que realizó el Gobierno provincial, para lograr el autoabastecimiento de alimentos en todo el territorio.


Así mismo, el programa visitó barrios capitalinos y  abrió sus puertas en el centro fijo de comercialización, acercando a cientos de familias formoseñas el beneficio del acceso de alimentos de calidad, con alto valor nutricional, todo ello a precios referenciados.


Tal es así que a la fecha, se comercializaron más de 189 mil kilogramos de alimentos sobre una variedad que supera los 80 productos, destacando que más del 50% son de producción paippera.


En ese sentido, desde el organismo afirmaron que, estos valores estos resultan del acompañamiento del Estado provincial presente en materia de producción, ya que brinda las herramientas  y genera las condiciones para que los formoseños se desarrollen en su propia tierra  y se autoabastezcan de los alimentos que de ella se cosechan.


Nutrifor


El titular del organismo Edgar Pérez confirmó que uno de los camiones provenientes de Riacho He-Hé que estaban preparados para vender en el barrio Villa del Rosario, tendrán como destino la planta de procesamiento de alimentos Nutrifor, ubicada en el parque industrial.


Señaló que allí “el consorcio paippero podrá vender esa verdura que ya fue cosechada del predio de los productores y el recurso sí o sí volverá a las familias paipperas”.