Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña tendrá un nuevo centro fijo de comercialización



El espacio se encuentra ubicado en la Avenida Néstor Kirchner al 1.800 y abrirá sus puertas este  sábado, desde las 7:30 hasta las 12:30

Desde la Subsecretaría de Defensa  y Usuario,  dieron a conocer que el esquema de ventas estará en dicho centro estará conformado por frutas, verduras, y hortalizas del consorcio paippero de Riacho He Hé;  así como los demandados cortes cárnicos de la red de carnicerías “Los Nenecos”;  sumado a otros atractivos alimenticios como los encurtidos.

En ese marco el responsable del Área, arquitecto Edgar Pérez, expresó que “construir  Soberanía Alimentaria comienza en las chacras, desde la oportunidad que tiene el productor de realizarse en su tierra, producir el alimento, en este caso con la intervención del Gobierno provincial que les otorga las herramientas para hacer llegar su producción a cualquiera de los centros donde el consumidor necesita del producto”.

Es una manera que tiene nuestro gobierno de acercar las políticas públicas a la comunidad, referenciar un lugar más donde poder acceder a un alimento a un precio justo.

Y aseguró que “este es un momento muy particular donde los precios de los alimentos están a la orden del día, pero no porque estén bajos, sino porque las escaladas injustificadas hacen imposible que el consumidor pueda acceder a los bienes  esenciales, en este caso los alimentos”.

En ese contexto, el funcionario agregó que “es el productor paippero que integrando esta cadena virtuosa de producción, comercialización y consumo, acerca desde su chacra, los alimentos de excelente calidad, producidas naturalmente, sin utilización de agroquímicos, con buenas prácticas de producción.

Por otro lado, enfatizó que “hay PyMES formoseñas, o aquellas que son referentes de algún  producto que se suman al esquema de Soberanía Alimentaria, resignando algún margen de ganancias, haciendo que comprar un alimento, para el formoseño no sea una misión imposible, sino que este pueda acceder a un producto de excelente calidad a un precio justo.

“Esta es la manera en que como filosofía y acción concreta de gobierno, desde el Modelo Formoseño podemos hacer frente a situaciones coyunturales como pueden ser la inflación, la especulación o la intermediación, y es la prueba testimonial que el Gobernador Insfrán tiene para al pueblo formoseño”, finalizó.