Ultimas Noticias

Samaniego: “La gigantesca transformación del Modelo Formoseño alcanzó todos los rincones de la provincia”


El doctor Agustín Samaniego, actual legislador y candidato a diputado provincial que encabeza la lista justicialista, hizo notar que “nuestra propuesta es en el marco del Modelo Formoseño que incluye a todos”. 

Este domingo 10 se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista, marco en el que fueron proclamados los 15 candidatos titulares a diputados provinciales y ocho suplentes por el sublema “Alianza Frente de Todos” del Lema Partido Justicialista y demás sublemas del PJ.

Como primer candidato titular, Samaniego destacó a AGENFOR: “Es un orgullo conformar esta lista con compañeros y compañeras absolutamente idóneos y comprometidos con nuestra provincia y el pueblo formoseño”. 

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser fieles representantes del Modelo Formoseño en la Cámara de Diputados y en la campaña electoral llevar el mensaje de la esperanza y el optimismo del gobernador Gildo Insfrán”, subrayó contundente. 

En ese sentido, indicó que “estas elecciones son muy importantes porque están decidiendo nada más y nada menos que nuestro presente y futuro”. 

Al aludir al contexto nacional, dijo que “estamos saliendo de la pandemia del COVID-19 y afortunadamente existen indicadores económicos-financieros que señalan que la economía está empezando a activarse y dinamizar”, lo que calificó como “una excelente noticia”. 

No obstante, apuntó que “la preocupación y la ocupación que tiene el Gobierno Nacional es que el crecimiento alcance a todos, con una mirada federal, inclusiva y de justicia social”.

En ese marco, aseveró que en la provincia “lo que tenemos que hacer es plantearnos los nuevos desafíos y objetivos y seguir trabajando unidos como lo venimos haciendo para poder cumplirlos”. 

“Nuestra propuesta como candidatos del Modelo Formoseño es no solamente lo que hemos hecho, que ha sido muchísimo, una gigantesca transformación que alcanzó todos los rincones de la provincia, sino también lo que planteamos para adelante”, manifestó el legislador. 

Según acentuó a esta Agencia, los desafíos incluyen no sólo más obras de infraestructura básica y social, sino también “mejorar nuestra economía, potenciar el empleo y lograr que cada formoseño se pueda desarrollar en el lugar donde vive”. 

“No hay otra forma que hacerlo todos unidos y nuestra propuesta es en el marco del Modelo Formoseño que incluye a todos”, puso de resalto. 

Desafíos 

“Hemos alcanzado niveles de infraestructura inimaginables –subrayó-. Nuestro sistema sanitario ha sido puesto en tensión durante la pandemia y ha respondido a la altura de las circunstancias”, ponderando el poder contar con los Hospitales Central, Evita y Alta Complejidad (HAC), al igual que la red de atención integral en todo el territorio formoseño. 

En este punto, realzó que “esta pandemia puso más aún en valor todo lo que habíamos hecho y lo que estamos haciendo los formoseños”, planteando que “tenemos que seguir potenciando todo lo que hicimos, focalizando las energías para continuar aumentando la producción y mejorando la economía, empezando a pensar no sólo en el área de servicios y comercios, sino también en la industrialización de nuestra provincia”. 

“Esos son los nuevos desafíos y creemos que con el proyecto que tenemos y la conducción del gobernador Insfrán son logros que vamos a ir teniendo”, recalcó finalmente.