Ultimas Noticias

Retomaron la presencialidad en el taller de Emplearte Joven



Es destinado a emprendedores de 18 a 24 años impulsado por el Gobierno de Formosa. Detalles del curso y otras actividades que se encaran desde el área de Empleo de la provincia

El taller de Emplearte Joven, lanzado en plena pandemia por la Subsecretaría de Empleo de Formosa, pensando en acompañar al emprendedor para que pueda desarrollar un modelo de negocios que se adapte a esta nueva realidad, ante el buen contexto epidemiológico que se tiene en la provincia, ha retomado las clases presenciales. 

Este programa que abarca a jóvenes de 18 a 24 años se venía desarrollando de manera virtual, con muy buena aceptación por parte de los emprendedores, señalaron integrantes del área dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Fernando Galeano, coordinador del equipo de emprendedurismo, contó que a partir de la vuelta a la presencialidad, “comenzamos con los 50 emprendedores que están cursando el taller a actualizar sus los modelos de negocios, en el horario de la siesta y otros por la tarde las clases dictadas por profesionales en la materia”. 

En ese sentido, señaló que el curso tiene como objetivo que “puedan mejorar en la toma de decisiones en el marco de las prácticas de sus emprendimientos”. 

Por eso mismo es que “el acompañamiento no se termina con el curso, sino que dentro de la temática del emprendedurimo se ha lanzado otra línea, que es el centro de asesoramiento profesional e integral”. 

Cuenta con diferentes profesionales: desde abogados, contadores, una ingeniera en marketing, un diseñador gráfico, “que es quien ayuda en el diseño del logo o la presencia de su marca en las redes sociales”, detalló. 

“Al igual que la fotografía de identidad visual, para que puedan saber cómo subir las imágenes a las distintas plataformas digitales que existen”, agregó. 

De ese modo, “se busca profesionalizar la actividad del emprendedor”, fin que se persigue acentuó Galeano a esta Agencia. 

Por otro lado, adelantó que ya se está trabajando en lo que será la próxima edición de Emplearte Joven, “con la idea de ampliar la convocatoria a mayores de 24 años”, teniendo en cuenta que en sus inicios los primeros que se habían interesado en emprender fueron las personas mayores, comentó. 

Como fecha probable sería dentro de dos semanas, pero al mismo tiempo recordó que los interesados pueden ingresar al link de la fan page del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, para la inscripción. 

“En base a su registro, el centro de asesoramiento se estará comunicando con el interesado. O también pueden contactarse al teléfono 3704-364138”, señaló Verónica Viotti, quien como encargada de logística refirió que hay una relación cercana con quienes se anotan en el curso, “para que estén atentos y no se pierdan las clases, por ejemplo, se les envía el material por si alguno no pudo asistir”. 

Más actividades 

Por otro lado, dentro de la Subsecretaría de Empleo también se llevan a cabo diferentes actividades, detallando que el área de orientación vocacional se encarga de trabajar con las personas que están terminando sus estudios secundarios o también quienes ya lo finalizaron, “pero no saben por dónde arrancar en su vida laboral de empleo, por lo que está destinado a jóvenes de 16 a 20 años”. 

Otra área es la de orientación laboral en la cual se brindan herramientas para armar su currículum vitae, entrevistas laborales, y prácticas en diferentes empresas del medio, entre otras habilidades que se enseñan.  

Y el área de formación y capacitación, donde se lanzó una batería de cursos que son pensados para el mundo del empleo, al que con la vuelta a la presencialidad se sumaron también los oficios manuales. 

“Igualmente toda la información sobre los talleres y cursos la podrán encontrar en el fan page del Ministerio de Economía. Los mismos son totalmente gratuitos, con cupos limitados”, concluyeron.