Ultimas Noticias

Reiteraron quiénes son los que pueden vacunarse en el Galpón “C” contra el coronavirus



E invitaron nuevamente a quienes aún no hayan iniciado su esquema, a concurrir al lugar para recibir la primera dosis.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, informó, una vez más, sobre cómo es el funcionamiento del vacunatorio fijo contra el COVID- 19, instalado en el Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino. 

Cabe mencionarse, que esta área de inmunización fue habilitada en septiembre de este año y está destinada a la aplicación de “primeras dosis” del esquema de la vacuna contra el coronavirus, “para todas aquellas personas que tengan 18 años y más”, informaron una vez más a la comunidad, los responsables del citado vacunatorio.

Al respecto, ampliaron que las primeras dosis son para “todos los vecinos de Formosa” que se encuentren en la edad establecida, “y que vivan en cualquier punto de la provincia, tanto en la capital como en las localidades, parajes, comunidades y otras poblaciones del interior, que estén, por alguna razón, aquí en la ciudad”.

En ese sentido, indicaron que la vacunación está disponible para todas las personas que “por el motivo que fuera, hasta el momento, aun no hayan podido iniciar su esquema de vacunación COVID – 19, para que se acerquen hasta el Galpón C y puedan recibir su primera dosis”.

En relación a los días y horarios, dijeron que está abierto para la atención “de lunes a domingos. Por la mañana, de 8 a 13 horas; y por la tarde, de 14 a 20 horas. Es decir, que los esperamos todos los días de la semana para que cuando tengan un ratito vengan a recibir esta vacuna, que es tan importante para que sigamos la lucha contra la pandemia y, por supuesto, para cuidar la salud”.

Sobre el suministro, detallaron también que “son siempre las primeras dosis y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Puede ser Sputnik V u otra, pero siempre teniendo en cuenta la disponibilidad. Por ejemplo, en este momento, precisamente, estamos aplicando Sputnik V”.

“Es fundamental, iniciar y completar el esquema de vacunación para prevenir esta enfermedad y evitar que, eventualmente, puedan presentarse nuevos brotes. Por eso, convocamos a todos aquellos que no hayan recibido todavía la vacuna, a que vengan a vacunarse para estar protegidos”.

Concluyeron en que este vacunatorio es una estrategia más, trazada para reforzar la gran campaña de vacunación contra el COVID – 19 que viene desplegando el Gobierno de la Provincia, en todo el territorio, “de manera incesante, con una enorme logística y de forma exitosa, para que todos los formoseños, puedan acceder a esta vacuna, aunque vivan en los lugares más alejados de los centros urbanos”.