Ultimas Noticias

Recuperaron tres motocicletas y aprehendieron a dos jóvenes sindicados como presuntos autores



La rápida investigación de la Policía, permitió esclarecer en esta ciudad capital y en Clorinda, tres hechos contra la propiedad, recuperando tres motocicletas y demorando a dos presuntos autores.

La primera intervención tuvo lugar el lunes último a las 13:30 horas, cuando un hombre de 48 años, dejo aparcado su motocicleta Honda Wave, en el patio interno de su domicilio ubicado en la  manzana 139 del  barrio República Argentina y en el trascurso de una hora, al salir nuevamente se percató que personas desconocidas le sustrajeron su rodado.

Ante el hecho, el damnificado alerto al personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba por el sector de lo ocurrido, quienes con los datos aportados por los vecinos del sector a las pocas cuadras demoraron a un joven quien trasladaba el rodado, el cual tras verificar resultaba de interés en la causa.

El segundo procedimiento se tomó conocimiento a través de la denuncia de una mujer de 28 años, quien manifestó que este lunes, en horas de la tarde, dejo aparcada su motocicleta Zanella ZB, con sistema de seguridad traba manubrio frente a su casa ubicada en la manzana 87 del barrio República Argentina, haciéndose presente una vecina quien le aviso que un hombre estaba trasladando su motocicleta y tras los gritos de ambas mujeres, el malviviente se vio obligado a arrojar la motocicleta y darse a la fuga.

Por lo que efectivos de Zona 5 del Comando Radioeléctrico, tras tomar conocimiento de lo sucedido, iniciaron recorridas por diferentes sectores del barrio, logrando aprehender al presunto autor, un joven de 21 años, quien fue trasladado hasta la Subcomisaria a los fines legales.

El ultimo hecho se registró el lunes pasado, en horas de la siesta, cuando un hombre de 52 años, anoticio a efectivos de la Comisaria Territorio Nacionales, que en momentos en que se encontraba en compañía de un joven de 22 años, al mando de una motocicleta Honda Wave, al llegar al kilómetro 9 del Pilcomayo, descendieron del rodado, pero luego de manera imprevista el joven se retiró del lugar con la motocicleta.

Al realizar las averiguaciones correspondientes, efectivos de la Comisaria Territorios Nacionales, establecieron que el rodado se encontraba abandonado entre las malezas en el barrio Cooperativa, procediendo al secuestro y traslado hasta la Comisaria jurisdiccional, donde el denunciante reconoció el rodado como de su propiedad. En este hecho el presunto autor, se encuentra debidamente identificado por lo que se continúa con la investigación a fin de lograr su aprehensión.

Los demorados de los primeros procedimientos fueron notificados de su situación legal y alojados en celdas y en tanto los rodados fueron reconocidos por sus damnificados, permaneciendo aparcados en sede policial, todos a disposición de la magistratura interviniente.