Ultimas Noticias

Organismos nacionales y provinciales mantuvieron una reunión de trabajo sobre el programa “Te sumo”



El mismo tiene el fin de promover el empleo de hombres, mujeres y diversidades por parte de las pequeñas y medianas empresas locales.

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión de trabajo de la que participaron el titular de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Luis Ortellado; el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval; la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); y la secretaria de la Mujer, Angélica García, con el fin de articular acciones sobre el programa “Te sumo”.

Dicha política tiene el objetivo de promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional.

Al respecto, la Agencia de Noticias de Formosa, conversó con la secretaria de la Mujer de la provincia, Angélica García, quien brindó más detalles acerca del reciente programa.

“El programa Te sumo va destinado a jóvenes varones y mujeres, a mujeres en situación de violencia de género y al colectivo de la diversidad; y la herramienta es generar un trabajo, previa capacitación, para que puedan insertarse laboralmente”, indicó.

En esa línea, señaló que dicha capacitación estará a cargo de la Subsecretaría de Empleo y que, la cartera a su cargo, deberá trabajar a través de los informes que maneje de las mujeres y diversidades que atraviesen dicha situación.

“Es muy importante para nosotros que el Ministerio de Nación articule con los organismos de la provincia y con la CAMEFOR, donde los beneficiarios se desarrollarán laboralmente al rol que le correspondan conforme a la capacitación que reciban”, esbozó.

Y aseveró: “Es una solución a un vasto sector de la comunidad, nos alega inmensamente saber que hoy se trabaja articuladamente y logrando la salida laboral de estas personas que realmente lo requieren”.

Durante el encuentro, puso de resalto la funcionaria, los técnicos del Ministerio de Trabajo argumentaron en qué consiste la política, cómo se implementará en cuanto a capacitaciones y remuneraciones y sus correspondientes certificados de formación.

“Después en la primera etapa, el aporte desde el Estado y transcurrido los seis o 12 meses, vemos si continúan en la empresa o se le otorga el certificado de formación y capacitación para lo que ellas quieran hacer y eso les sirve como certificado de estar preparada para desarrollar un emprendimiento o trabajo”, precisó.

Por último, García destacó que “nos vamos muy satisfechas, conformes y con muchos ánimos para poder seguir trabajando en estas herramientas que otorga el gobierno nacional articulado con el provincial”.