Ultimas Noticias

Nuevo fallo de la Justicia Federal ratifica la suspensión de los cronogramas eleccionarios en la UNaF


La Justicia Federal de Formosa dictó la Resolución de fecha 12 de octubre del 2021, ordenando la suspensión de todos los cronogramas eleccionarios dispuestos en la Resolución Rectoral N° 746/21 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El nuevo fallo se dio en el marco del Expediente 004172/2021 autos caratulados “Ferreyra, Siro Fernando C/ Universidad Nacional de Formosa H.C.S. S/Medida Autosatisfactiva”.

Allí resuelve hacer lugar a la medida autosatisfactiva impetrada por los presentantes y, en consecuencia, se ordena suspender todos los cronogramas eleccionarios dispuestos en la Resolución Rectoral N° 746/21, hasta tanto se resuelva el Recurso Directo interpuesto en el Expediente Nº 3123/2021, caratulado “Santa Cruz, Antonio Alfredo c/ Universidad Nacional de Formosa A s/ Recurso Directo Ley de Educación Superior 24.521”.

Esta nueva Resolución judicial viene a confirmar lo ya resuelto el 7 de octubre de 2021, por lo que todo acto electoral realizado en incumplimiento de las resoluciones judiciales federales es nulo.

A su vez, también este martes 12 de octubre se expidió la Cámara Federal de Resistencia, estableciendo nuevamente que las elecciones del claustro estudiantil se encuentran suspendidas, en el Expediente 3214/2021 caratulado “Liva, Luis Alberto Y Otro c/ Universidad Nacional de Formosa s/ Recurso Directo Ley de Educación Superior 24.521”, pedido realizado por el mencionado alumno Liva.

Es decir que la Cámara Federal dictaminó a lo ya resuelto por el Tribunal Federal en fecha 23 de agosto de 2021, cuando hizo a la medida cautelar interpuesta en fecha 17 de agosto de 2021 y, en consecuencia, suspendió el acto eleccionario del claustro estudiantil hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.