Ultimas Noticias

Nuevas atenciones conjuntas programadas para vecinos de Ensanche Norte


Se suman cada semana a los múltiples servicios de salud que se ofrecen a esta comunidad.

Se trata de una nueva actividad que se está llevando a cabo, los jueves de cada semana, con el objetivo de ampliar la cobertura de salud que se viene prestando a las familias de esta colonia originaria, asentada a pocos kilómetros de la localidad de Ibarreta.

El nuevo servicio se encuentra a cargo de un equipo de salud del hospital de Ibarreta y se realiza en el efector allí emplazado. Al respecto, desde la dirección del nosocomio ibarreteño, informaron que actualmente “ya está culminando la obra del moderno centro de salud Ensanche Norte. Estamos muy contentos porque ya está próximo a inaugurarse y será un lugar más completo para dar mejores atenciones a nuestros pacientes”.

En relación al nuevo servicio diagramado, de atenciones conjuntas, indicaron que, si bien “la sala cuenta con servicio de enfermería, tanto a la mañana como por la tarde, y con atenciones médicas todos los días; dispusimos hacer atenciones conjuntas, es decir, desde distintas especialidades, todas las semanas, los días jueves”.

Precisaron, además, que la colonia cuenta, desde hace tiempo, con la atención desde las especialidades de: obstetricia, ginecología, clínica médica, pediatría, nutrición, odontología “pero se ofrecen una especialidad por día. Y ahora, paralelamente, los días jueves se brindarán atenciones multidisciplinarias conjuntas”.

Más adelante pusieron de relieve que el equipo de salud apunta a fortalecer el trabajo, dando mayores y mejores atenciones a las comunidades que están bajo el área de cobertura sanitaria de este hospital. En este caso “ampliamos lo que ya veníamos haciendo para que, tanto niños como adultos, tengan acceso semanalmente a varias especialidades”. Para complementar se efectúa la entrega de los medicamentos recetados y cajas de leche para niños y embarazadas, también de pañales.

Salida a terreno y captación 

Los profesionales aprovechan la labor planificada en la colonia para visitar las casas de los vecinos y dar atenciones en los domicilios a quienes lo necesitan. En este marco, hacen hincapié en la captación de pacientes con factores de riesgo. “Hacemos los primeros controles y se programa el turno para la atención correspondiente en el efector, de esta manera el paciente puede hacer su primera consulta, se abordar la patología de la manera adecuada y puede estar controlado”, añadieron.