Ultimas Noticias

Niños y niñas de 13 localidades del interior recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19



También completaron su esquema de vacunación adolescentes mayores de 12 años.

Este domingo 31 de octubre en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y los Matacos, se avanzó en la campaña de vacunación contra el coronavirus prevista para el mes de octubre. 

En ese marco, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños y niñas de 5 a 11 años; y completaron sus esquemas con la segunda dosis de la vacuna Pfizer, los adolescentes de 12 a 17 años que ya contaban con la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el 1 de octubre, o Pfizer hasta el 8 de octubre, inclusive. 

En esta jornada también se inmunizaron los adolescentes de 12 a 17 años que tenían pendiente la aplicación de la primera vacuna de Pfizer; y las personas mayores de 18 años residentes en esas comunidades que aún no se hayan inmunizado con el primer componente.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Roxana, militante Por la Salud y la Vida, que acompañó al personal de la salud de Colonia Bañadero, el jueves y viernes pasado; y al de Colonia El Progreso, este sábado y domingo.

La mujer señaló que hubo mucha concurrencia tanto en la jornada del sábado como la de este domingo, con pocos pedidos de vacunación domiciliaria.

Asimismo, estimó que, sólo en El Progreso, el sábado completaron su esquema de vacunación 15 adultos y este domingo, se inmunizaron aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes.

“Los voluntarios guían, registran, están en la organización y la logística. Mi grupo, por ejemplo, el día anterior prepara el lugar”, explicó.

Y concluyó: “Yo creo que la presencia de los voluntarios es esencial, porque los vacunadores sólo vacunan, pero nosotros organizamos, asistimos a los que se vacunan, entretenemos, contenemos a los chicos, entre otras cosas”.