Ultimas Noticias

Mereles aguarda expectante la inminente apertura de la frontera con Paraguay


Juan Carlos Mereles, referente de la Casa de Formosa en Alberdi aseveró que se viven horas de alegría contenida por el reencuentro de dos pueblos hermanados en la sangre y la cultura, con la reapertura del trafico fronterizo sin restricciones, tras la aplicación de políticas sanitarias exitosas por parte de las autoridades provinciales. Además, anticipó un “boom” del turismo paraguayo en nuestra provincia.

“Estamos muy expectantes, más en el caso de Alberdi-Formosa, muchos de los habitantes de la provincia Formosa son hijos o nietos de paraguayos, por eso los lazos son más fuertes que en otras partes del país. Pero no debemos olvidar que esto es posible gracias a que hay un gobierno que luchó con todo lo que estuvo a su alcance para proteger la vida y la salud de los formoseños. Hoy, después de múltiples operativos de vacunación históricos, en los que tuve el placer y sobre todo el honor de participar, podemos ver el futuro reencuentro con alegría, sin temor”, expresó.

Otro aspecto que resaltó el líder social, fue lo que va generar esta reapertura en cuanto al impulso del turismo, el comercio, la producción y el trabajo en ambas márgenes del río Paraguay.

Con un tipo de cambio competitivo favorable a nuestro país, Mereles vaticinó “un enjambre” de visitantes guaraníes los fines de semana que van a venir atraídos por la oferta cultural y gastronómica de una Formosa que “los hace sentirse en su cada”. 

“Ahora muchos van a encaramarse como los impulsores de la apertura fronteriza, como los defensores de los derechos y las libertades, pero lo cierto es que aquí, en esta parte del mundo, un hombre se puso al frente de la batalla, conduciendo a miles, no contra quienes saboteaban esa noble tarea, sino contra ese enemigo mortal. ¿Qué hubiera sido de Formosa, de Alberdi mismo si el gobernador Insfrán no hubiera aplicado esas políticas sanitarias de menor circulación? ¿Cuántas víctimas hubiéramos tenido de ambos lados? ¿Se hubiera generado una variante distinta a partir de la libre circulación del virus, como ocurrió en la ciudad brasileña de Manaos?”, reflexionó.