Ultimas Noticias

A pedido del público vuelve El Fortín de los Caranchos


“El Fortín de los caranchos” regresa al Teatro de la Ciudad para dos nuevas presentaciones: los días 22 y 23 de octubre, a las 21, luego de las exitosas funciones que tuvieron lugar en la misma sala hace casi un mes atrás.

El sábado a la noche, el portero de la obra protagonizado por el actor Lucas Ramírez fue el encargado de promocionar el espectáculo en bares y negocios gastronómicos del casco céntrico, reforzando la repercusión que tuvieron las brujas (Mariana Ríos, Aranza Puyó y Laura Borrini) en  las redes sociales.

Los precios de las entradas  varían según las ubicaciones: seiscientos pesos (platea, sector centro), quinientos pesos (laterales, sectores derecho e izquierdo) y pullman (sector primer piso). Se pueden adquirir en efectivo o Mercado Pago, siendo esta última opción la que debe utilizarse para reservas, contactándose al celular: 3705059685.

Éxito virtual

Cabe destacar además que esta adaptación de Carlos Leyes y Pablo Bontá del clásico “Macbeth” de William Shakespeare, fue estrenada de modo virtual en la plataforma “Cultura digital” de la Subsecretaría de Cultura, el pasado 10 de julio, obteniendo hasta la fecha más de mil doscientas visualizaciones, lo que para un trabajo de una hora y quince minutos de duración es verdaderamente un éxito de público. 

Por otra parte, la obra  formoseña se presentó el pasado 18 de septiembre, bajo la modalidad on line, en el XXV Festival Internacional de San Juan de Pasto en Colombia, organizado por la Fundación Aleph Teatro.

Prosiguiendo con su raid internacional, “El fortín de los caranchos” debutará en el eje virtual del Festival Círculo Escénico 2021, que se desarrollará en Caracas (Venezuela) entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.

Síntesis de la obra

Es el año de 1912 y la construcción del Ferrocarril de Formosa a Salta, es protegida de asaltos y malones, por el Regimiento 9 de Caballería de Línea. A su paso, monta Fortines y Guardias proveyendo seguridad, y fundando asentamientos hacia el oeste formoseño. El Mayor Marcos es el tercero al mando en un Fortín cercano al pueblo de Comandante Fontana. Junto al sargento Barrios, son los cuadros más valientes cuando se trata del combate. Amparado en las engañosas profecías de tres seres sobrenaturales salidos del monte, y de la instigación de su esposa, Marcos tomará una terrible decisión que lo pondrá al frente de la comandancia y del control de provisiones, armamento y dinero. Luego, nada será lo mismo. Los caranchos, volarán en círculos sobre este grupo de fortineros y fortineras como guardianes de la acción vertiginosa, la sangre derramada, y las pasiones y tentaciones que les gobernarán. La traición, la muerte, la culpa, el ansia de poder, la violencia, y los horrores humanos, se develan en esta adaptación que fiel al original de William Shakespeare, nos lleva a un viaje tenebroso e inquietante, pero profundamente introspectivo. 

Ficha técnica

“El Fortín de los caranchos” es una producción de Stampa y Leyenda Contenidos Culturales. La dramaturgia pertenece a Carlos Leyes y Pablo Bontá. La dirección y puesta en escena corresponden a Martín Iza. Actúan por orden de aparición: Lucas Ramírez, Aranza Puyó, Mariana Ríos, Laura Borrini, Tomás Caballero, Ariel Azas, Carlos Leyes, Alejandro Bordón, Laura Duré. Iluminación Omar Giménez. Sonido, efectos, musicalización y edición Alejandro Bogado Rodríguez; Asistencia en sonido Juanmi Castellani. Dirección audiovisual y edición Nicolás Cuevas. Arte: Florencia Leyes, Diego López. Producción, diseño gráfico, marketing y redes, Malén Del Basso, Asistente de Dirección: Natalia Carabajal. Cobertura fotográfica: Daniel Boncosky, Confección de vestuario Paulina Fernández. Confección de estructuras escenográficas y utilería Hugo Albariño. Producción en sala: Roxana Castro y Oscar “Cachito” Cardozo. Productor presentante y prensa: Alejandro Vallejo. Productor ejecutivo: Carlos Leyes,