Ultimas Noticias

Más de 200 personas se inscribieron para la Maratón Rosa en la primera jornada


Bajo el lema "Por amor a la vida", este lunes comenzó la inscripción a la Maratón Rosa en el marco de la Campaña de concientización del cáncer de mama 2021.

Esta octava edición de la campaña de prevención, concientización y sensibilización contra el Cáncer de Mama impulsada por las fundaciones Formosa Crece y Abriendo Surcos y acompañada por el Gobierno de la Provincia, tiene tres ejes: la Maratón Rosa, las charlas con especialistas dirigidas a la comunidad, y el atardecer rosa solidario.

Desde la organización agradecieron a las 250 personas que en el primer día ya se inscribieron para formar parte de esta propuesta solidaria y a todas las instituciones públicas y privadas que brindan su colaboración en el programa de actividades. 

La Maratón se realizará el sábado 16 de octubre y las inscripciones están abiertas desde este lunes 4 de octubre hasta el viernes 15 en el mástil municipal de 18 a 20.30.

Charlas

El 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se producirá una charla de concientización y sensibilización en el Hospital de la Madre y el Niño, el 20 de octubre en el centro participativo IPV del barrio Guadalupe a las 19, el 21 de octubre en el centro participativo del IPV del barrio Las Orquídeas.

Finalmente, un atardecer solidario a realizarse el próximo 24 de octubre en el Club Náutico Formosa, desde las 18.30. Lo recaudado será como todos los años a beneficio del Hospital Pediátrico de la ciudad de Formosa.