Ultimas Noticias

María Nacif: “fortaleceremos el modelo formoseño con gestiones y acciones”


María Nacif candidata a concejal del Frente de Todos en Ingeniero Juárez, en una de las tantas recorridas por los barrios juarenses, que están concretando con su equipo de trabajo; indicó que en su gestión va a apoyar acciones que directa o indirectamente consoliden el modelo formoseño, al Gobierno de la Provincia y al Gobierno de Ingeniero Juárez, teniendo en cuanta que desde allí se implementan políticas públicas que benefician a todas y todos los formoseños. 

María Nacif dijo que los proyectos que presenten estarán vinculados en profundizar las condiciones para que Juárez sea cada más moderna, inclusiva, productiva y solidaria.

Proyectos 

En ese orden de cosas, María indico que trabajaran en la creación de un Centro Integral de Atención de la Mujer, con una Asistente Social, un Psicólogo, abogados, que ayuden a mujeres y su grupo familiar en situaciones de violencia de genero. Algo que se hará en coordinación con organizaciones del Poder Ejecutivo municipal, Provincial y Nacional, y con el Poder judicial de la Provincia y organizaciones intermedias.  

Igualmente se comprometió a trabajar en consolidar una cultura de igualdad en el trabajo. 

También, está en agenda la creación de la Dirección de Discapacidad, para realizar acciones de información, concientización, e inclusión, en cuestiones relacionadas con una mejor convivencia en comunidad respetando derechos y creando el ámbito propicio para consolidar una mejor calidad de vida.

La creación del Instituto de Oficios servirá para traer cursos de capacitación, que permitirán una rápida inserción en el mundo laboral. 

Por su parte, María detalló que esperan poder crear también el Centro de Atención de Mascotas, para la realización de atención veterinaria gratuita y castraciones a mascotas que estén dentro del área de Ingeniero Juárez.