Ultimas Noticias

Los Gimnasios Terapéuticos celebraron el día de las Personas Mayores en el parque acuático


El Gobierno de la Provincia, a través del programa Gimnasio Terapéutico, agasajó a los pacientes adultos en el marco del Día internacional de las personas mayores. 

Debido a que el pasado 1º de octubre, por las inclemencias del tiempo, debió suspenderse el festejo previsto, se realizó hoy al aire libre en las instalaciones del Parque acuático “17 de Octubre”. En ese marco festivo, participaron los adultos mayores de los cuatro gimnasios terapéuticos activos de la ciudad, estadio Centenario, Cincuentenario, Polideportivo del barrio La Paz y la EPET Nº 7 del Barrio Eva Perón.

El Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, acompañó la jornada y después de dar la bienvenida a los agasajados resaltó la trayectoria del programa que “con 21 años de brindar servicio ininterrumpido a la comunidad, sigue desarrollándose, capacitando gente en el interior provincial, donde se están abriendo nuevos gimnasios y con miras a incorporar otros”.  

Además, haciendo referencia a la situación epidemiológica actual, remarcó que “el plan de vacunación implementado por el Gobierno de la Provincia permitió hoy disfrutar de este día al aire libre, sin dejar de lado los cuidados pertinentes y con la esperanza de que se avecinan nuevos tiempos que permitirán ir volviendo de a poco a la normalidad”, por lo que invitó a todos a “festejar esto también como un logro de toda la sociedad”. 

Luego de sus palabras se realizó la presentación de las reinas y reyes de la primavera 2021, quienes año a año son elegidos en cada gimnasio por sus propios compañeros como ejemplo del esfuerzo, la perseverancia, las ganas de salir adelante y de superar las adversidades. Posteriormente la jornada siguió cargada de energía con clases de zumba, baile libre y sorteos.

Mejorar la calidad de vida, premisa del Modelo Formoseño

Como parte de las políticas integrales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa, los gimnasios terapéuticos tienen el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas, apostando a la salud, la actividad física y el buen trato con amigos, en un ambiente saludable donde se comparten experiencias. 

Son espacios creados para la realización del ejercicio físico con fines terapéuticos, para el tratamiento de diversas enfermedades y en ellos se contribuye también a la interacción social, a fin de que las personas no sólo mejoren el estado físico, sino también su estado psicológico y emocional.