Ultimas Noticias

Niños y adolescentes disfrutaron de un Taller Fotográfico en Ibarreta


El mismo fue auspiciado y promovido gratuitamente por el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad con el apoyo de la presidenta, Vivián González y del edil, Walter “Core” Trachta.  

Este último sábado dio inicio el “Taller Fotográfico para Niños y Adolescentes” con modalidad presencial y clases teóricas y prácticas las cuales proseguirán el próximo 16 y 23 de octubre de 10 a 12hs y de 16 a 18hs.

Al taller lo dictaron el Videografo, Marcelo Almeida, el Periodista y Fotógrafo, Jorge Orlando Pérez junto al Lic. en Comunicación Social y Periodismo, Adrián Pérez. 

De su primera jornada participaron una veintena de niños y adolescentes junto a padres e integrantes del Concejo, entre los que estuvieron la presidenta del cuerpo deliberativo, Vivían González, su par Walter Trachta y el secretario, Gonzalo Cubillas.  

OBJETIVOS DEL TALLER. Los profesores coincidieron en que uno de los objetivos a desarrollar, desde temprana edad, es la capacidad de producir imágenes fotográficas, reconociendo en ellas un medio privilegiado de expresión artística, comunicacional e informacional.

Sostuvieron en que es una herramienta de aproximación de los niños a diversas manifestaciones culturales y fundamentalmente, subrayaron en que, es un recurso educativo en la formación de un pensamiento crítico y creativo, teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, refiriéndose a los avances tecnológicos.

Por último, resumieron que el objetivo general apunta a contribuir desde las aportaciones de la fotografía con una herramienta de intervención social que ayude a los niños y adolescentes a ser protagonistas de su propia historia y de su colectivo en beneficio de su comunidad.