Ultimas Noticias

La docencia universitaria ya eligió el 24 de agosto y le dijo no a las elecciones ilegales en la UNaF


A pesar de la suspensión de las elecciones docentes, estudiantil y de  graduados que dictó el juez federal Pablo Morán, la Junta Electoral actual y el rector Augusto César Parmetler desarrollaron un simulacro de elecciones del claustro docente de la UNaF el pasado 8 de octubre en clara desobediencia a la medida judicial.

La escasa asistencia de empadronados demostró que la docencia de la UNaF no acompaña y repudia la pésima gestión del Rector Parmetler, marcada por la irregularidades y la violencia como herramienta política.

A pesar de los aprietes sufridos, los colegas docentes se mantuvieron firmes para no incurrir en delito. Solamente concurrieron a votar los candidatos de Parmetler, los decanos impugnados José Luis Guillen y Darío Guerra, Yolanda Fernández de la Facultad de Ciencias de la Salud y Elizabeth Coenes de la Facultad de Recursos Naturales, y el mismo Rector; quienes deberán responder ante el fuero penal de la Justicia Federal por no acatar lo ordenado e incumplir con sus fallos.

En una de las Facultades ni siquiera los candidatos de la única lista concurrieron a votar. Esto muestra el claro rechazo a la violencia, a la mala administración, al incumplimiento de los deberes de funcionario, a la desidia, al nepotismo, a la falta de idoneidad y moral que representa el Rector Parmetler.

La docencia universitaria se fortaleció en su madurez cívica porque ratificó que ya eligió sus autoridades el pasado 24 de agosto.