Ultimas Noticias

La delegación de Formosa partió hacia los primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande en La Rioja




Los juegos serán para menores de 17 años, en disciplinas como básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado.

Ayer por la tarde, en el Estadio Centenario, se realizó el acto de despedida a la delegación de jóvenes formoseños que partieron hacia la provincia de La Rioja para participar de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande a llevarse a cabo del 14 al 17 de octubre. 

Con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, la delegación de Formosa está conformada por casi 100 personas, que estarán presentes hoy jueves en el acto inaugural en el Superdomo riojano e iniciarán las competencias el viernes 15.

Además de la provincia anfitriona, participarán también delegaciones de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones. La competencia abarcará a las disciplinas básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado, en la categoría sub 17, en las ramas masculina y femenina.  

El Subsecretario de Deportes, Mario Romay, despidió a los jóvenes en nombre del Gobierno de la Provincia de Formosa deseándoles “que se diviertan, compitan sanamente, mostrando en la cancha y fuera de ella como somos los formoseños y disfruten de esta feliz vuelta al deporte y las competencias”. 

Habrá dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde estará la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que albergará a vóley femenino y fútbol femenino. Con respecto al deporte adaptado, no habrá competencias, sino que serán jornadas recreativas.

A partir de ahora las áreas de Deportes de estas provincias trabajarán en fortalecer este tipo de encuentros deportivos, con miras a realizar incluso torneos regionales, que permitan vincular a estas diez provincias, participando en distancias cortas y propiciando un espacio que sirva para el crecimiento deportivo de toda la región.