Ultimas Noticias

Insfrán: “Perón cambió la historia y la realidad del país para siempre”


El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, evocó este viernes el natalicio del general Juan Domingo Perón, ocurrido el 8 de octubre de 1895. 

En su mensaje, el primer mandatario resaltó que al tres veces presidente de la Nación al considerar que “cambió la historia y la realidad de la Argentina para siempre”. 

Además, dijo que “él nos enseñó que la unidad, la organización y la solidaridad son fundamentales en una comunidad organizada para alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de una Patria justa, libre y soberana”. 

Y agregó que gracias a las políticas impulsadas por el fundador y conductor del Movimiento Nacional Justicialista, “millones de argentinos pudieron gozar de sus derechos políticos, económicos y sociales por primera vez”. 

Por todo esto, “su recuerdo permanece vivo en nuestros corazones”, subrayó el titular del PEP, al recordarlo en el marco del 126° aniversario de su nacimiento. 

Juan Domingo Perón, militar, fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente de la Nación, nació el 8 de octubre de 1895 en la ciudad bonaerense de Lobos.