Ultimas Noticias

Insfrán participará del acto central por el Día del Héroe Formoseño



Como cada año, el mandatario homenajeará a los combatientes caídos el 5 de octubre de 1975.

Este martes 5 de octubre, desde las 18 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán participará del acto central por el Día del Héroe Formoseño, en homenaje a los combatientes caídos el 5 de octubre de 1975, que se llevará a cabo en las instalaciones del Regimiento de Infantería Monte 29 de la ciudad capital.

Las conmemoraciones de este día inician desde las 8 horas con un homenaje a los soldados caídos cuyos restos descansan en el interior provincial y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se llevarán a cabo en las localidades de Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Misión Tacaaglé, Clorinda, Mayor Villafañe y el cementerio de Chacarita en CABA.

A su vez, a las 9 horas, en el cementerio Virgen del Carmen de la ciudad de Formosa se honrará a los demás conscriptos que dieron su vida defendiendo el cuartel aquel fatídico domingo 5 de octubre.

También habrá una parada militar como homenaje en el mural del monumento a los caídos de la plaza 5 de octubre desde las 10 horas; y a las 11 será la misa por el eterno descanso de las almas de los Héroes Caídos en la capilla del barrio Militar.

Luego, a las 16, hora en que sucedió el ataque, se encenderá la llama Votiva en el cenotafio a los caídos, ubicado en el cuartel del Regimiento de Infantería Monte 29.

Y, por último, desde las 18 horas, será el acto central del que participará el gobernador Insfrán, en la plaza de Armas de la Victoria del RIM 29, que incluirá la inauguración de la campana del “Héroe Formoseño”, donada por la ciudadanía de Formosa.