Ultimas Noticias

Insfrán inaugurará diversas obras en Clorinda este martes

La jornada concluirá con un acto central de entrega de viviendas.


Este martes 12, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, inaugurará una serie de obras educativas, viales y habitacionales en la ciudad de Clorinda.

En primer lugar, el mandatario habilitará la refacción y ampliación de la EPEP N°169 y el JIN N°27 del barrio Soldado José Coronel, ex Garcete Cue. Luego, hará lo propio con el pavimento de 200 metros en la calle Catamarca entre Libertad e Italia.

El nuevo edificio de la EPEP N°169 está constituido por nueve aulas, un aula multipropósito de ciencias y tecnología, dirección, secretaría, coordinación, sala de profesores, office, sanitarios de estudiantes y docentes, biblioteca – hemeroteca y sala de informática, SUM – comedor, cocina con horno y fogón, despensa, galerías, depósito, playón de formación cubierto y mástil, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por su parte, el JIN N°27 está compuesto por una sala, área de guardado de materiales, sanitarios de docentes y niños, playón de formación y mástil, cerco perimetral y mobiliario completo.

Seguidamente Insfrán dejará inaugurado el histórico Puente Cai, el JIN N°14 del barrio Porteño Norte, y el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el mismo barrio.

El nuevo puente Caí fue construido en hormigón armado, fundado sobre pilotes de gran diámetro, con dos estribos extremos y dos pilas centrales. Tiene una longitud de 65,20 metros y un ancho de 12,80 metros, que incluye dos calzadas de 4,15 metros de ancho, mediana central materializada por defensas de hormigón armado tipo New Jersey de 0,70 metros de ancho y veredas peatonales de 1,50 metros de ancho en ambos laterales, todo esto sobre vigas de Hormigón Postesado.

En cuanto al JIN N°14, contará con tres salas, un bloque de sanitarios, depósito, sala de máquinas, cocina, galería, sector de juegos infantiles, playón de formación, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.

Por último, el gobernador encabezará el acto de entrega de viviendas, a las 17.30 horas, en el barrio Intendente Dr. Pedro Euclides Insfrán en las calles P. Bogarín y F. Bogado.