Ultimas Noticias

Gracias al buen contexto epidemiológico, aumentaron las atenciones y cirugías en el Hospital Central



El director adjunto del Hospital Central de Formosa, el doctor Lorenzo Lezcano, se refirió a la modalidad de turnos para atención y cirugías en dicho nosocomio, que se encuentra vigente desde el pasado 4 de octubre.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, informó que la atención será por la mañana y la tarde, resaltando que esta idea nació del doctor Mario Romero Bruno, director del establecimiento de salud. “Se dispuso un aumento del 50% de los turnos para tratar de abarcar el aumento de la demanda”, sostuvo. 

Continuó explicando que durante la pandemia, a pesar de que el Hospital iba cubriendo las otras patologías prevalentes, prácticamente se abocó a la atención COVID-19. 

“Ahora, gracias a la vacunación masiva, el contexto epidemiológico mejoró y podemos volver a dedicarnos a lo de siempre”, subrayó el facultativo. 

En relación a las cirugías, especificó que al igual que las atenciones médicas serán por la mañana y por la tarde. “Con el objetivo de cubrir la demanda, se va a empezar a operar a la tarde. No es una tarea fácil, pero estamos trabajando en eso”, indicó.

Además, comentó que antes “no contábamos con una gran capacidad de camas y ahora tenemos 160 disponibles y es por eso que podemos aumentar el cupo”.  

En este contexto, resaltó el equipamiento que el Gobierno provincial brindó al nosocomio desde el inicio de la pandemia y subrayó que es por este motivo que “vamos a sacarle el mayor provecho, brindando más atenciones”. 

Informó que antes se daban turnos una sola vez al mes, lo que generaba que la demanda sea extensa, no obstante a partir de ahora se expedirán diariamente desde las 7 a 18.30 horas en el sector de admisión de los consultorios externos. 

Dichos turnos serán otorgados para el día hábil siguiente a la solicitud, informó el doctor Lezcano. 

Y para finalizar, ponderó a la acertada campaña de vacunación que se viene desarrollando en la provincia. “Aparte de la prioridad que el Gobierno provincial le dio a la salud, el plan de vacunación masiva influyó muchísimo en la mejoría del sistema sanitario”, acentuó. 

Gracias a ello, hoy “el Hospital Central vuelve a ser un centro de derivación y a atender los pacientes de la zona”, concluyó.