Ultimas Noticias

García: “Es muy importante que el vecino conozca quiénes realmente son los candidatos de este proyecto político conducido por el gobernador Insfrán”


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Elena García, destacó el acompañamiento y el apoyo de los formoseños para las elecciones del 14 de noviembre.  

Expresó con satisfacción que “la comunidad formoseña siempre nos recibe muy bien” y en referencia a las próximas elecciones indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “ahora más que nunca estamos trabajando con los compañeros, con los candidatos a concejales y diputados provinciales”. 

Detalló que en las recorridas “conversamos con las personas, así como también en la calle, en los actos, y continuamos con la tarea de seguir presentándonos” y explicó que esto se debe a que para ellos es muy importante que el vecino conozca “quiénes realmente son los candidatos de este proyecto político conducido por el gobernador, el doctor Insfrán”. 

Propuestas

Respecto de la labor que van a realizar como diputados nacionales, expresó: “Ponemos mucho énfasis en que vamos a continuar trabajando en el crecimiento, en el desarrollo de la provincia y del país, apuntando a leyes que incluyan a Formosa en la Argentina,”.

En este punto, recordó que en el Gobierno de Mauricio Macri esto no ocurrió. “Con la complicidad de legisladores que se decían representantes de Formosa nos excluyeron del presupuesto y nos paralizaron las obras públicas”, reprochó.

Remarcó que por este motivo es “tan importante que nosotros, desde el FdT expliquemos esto, porque somos candidatos que defienden los derechos de los formoseños, que apoyan la educación y la salud pública, que apoyamos la realización de obras, las políticas sociales y el estar al lado de los que más necesitan”. 

Y denunció que el tipo de política de la oposición se continúa viendo en las provincias en donde se encuentran gobernando.

A modo de ejemplo, citó lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, aclarando que se refiere a ellos “porque es el Gobierno emblemático de la oposición”. 

“En el 2020 solamente aumentaron sólo el 7% al personal de salud. Además, recortaron más aún el presupuesto para el 2021. Permanentemente vienen recortes y recortes en todas las materias más importantes para la población”, reprobó, poniendo en resalto que “los ciudadanos necesitan del acceso a la salud, a la educación y a la vivienda pública”. 

“Son derechos de las personas y la oposición no los puede quitar”, declaró contundente. 

Políticas opositoras 

Seguidamente, habló sobre lo que ocurre en la educación en CABA. “Hay fallos judiciales de por medio, porque ellos tienen un sistema de cupos de acceso a las escuelas estatales. Es decir, para llevar a un niño a la escuela pública se debe justificar que no pueden pagarle una privada”, manifestó indignada. 

“Esto es importante porque está pasando hoy en Argentina –evidenció-. Uno tiene que saber que cuando ellos hablan de educación y salud, hablan de recorte y rechazo y de que las personas no tengan la posibilidad de acceder a un servicio de salud y educación gratuito y de calidad”.

“Esas son parte de las de las políticas que la oposición quiere imponer en el país y las estamos sufriendo todavía con respecto de la deuda que tomaron y que tanto nos está perjudicando”, sostuvo.

Para finalizar, aseguró: “Por eso uno lo explica y lo compara con el Modelo Formoseño que se viene llevando a cabo desde 1995, porque este proyecto no es algo que se quedó simplemente en un enunciado, sino que cotidianamente se lleva a la práctica y la acción concreta”, concluyó.