Ultimas Noticias

El 27 de octubre se iniciará el cronograma de haberes para agentes estatales


Con el incremento del 10% que corresponde al cuarto tramo del 52% acumulado en lo que va del año; como también se abonará el aumento del 50% en asignaciones familiares.

El próximo miércoles 27, se dará inicio al cronograma de pago de haberes del mes de octubre a trabajadores estatales, que incluye el incremento del 10% correspondiente al cuarto tramo del 52% dispuesto para el presente año por el gobierno de la provincia.

También, se abonarán las Asignaciones Familiares con el aumento del 50% en el valor de tales beneficios.

En ese marco, el miércoles 27 comenzará la grilla de pago para agentes estatales pasivos cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Luego, el jueves 28, percibirán sus haberes los jubilados que cuenten con DNI finalizado en 4, 5 y 6; y el viernes 29, harán lo propio los documentos que terminan en 7, 8 y 9.

Por su parte, el sábado 30 arranca el pago de haberes a los agentes activos de la administración pública cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3. Continúa el domingo 31, con los finalizados en 4, 5 y 6; y concluye en 1 de noviembre, con los terminados en 7, 8 y 9.

Se prevé desde el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de 5050 millones de pesos para solventar estos compromisos, suma que incluye la cobertura del déficit del sistema previsional y los aportes a las entidades educativas de gestión privada.

La atención de los conceptos expuestos se financia íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, lo que significa sin recurrir a procesos alternativos de endeudamiento.