Ultimas Noticias

Formosa crece: Luego de la visita del ministro Ferraresi la gestión de Gildo Insfrán suma 5200 nuevas viviendas


Ugelli ponderó la política habitacional del Gobernador Insfrán, resaltando que el IPV trabaja en 5.200 nuevas viviendas

Tras el acto de entrega de viviendas encabezado el pasado miércoles por el titular del Ejecutivo Provincial en el barrio La Nueva Formosa, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ingeniero Marcelo Ugelli, confirmó la reactivación de unas 2.000 viviendas, que se suman a otras 3.200 del programa “Casa Propia Construir Futuro”.

De esta manera, el Ingeniero Marcelo Ugelli destacó el enorme trabajo que despliega cada área del Instituto Provincial de la Vivienda, sumado al accionar de gestión que impulsa el Gobierno Provincial tanto para los formoseños de Capital como para los del Interior, sin distinciones.       

Afirmó en tal sentido que por pedido expreso del Gobernador Gildo Insfrán, se articulan todos los mecanismos institucionales con Nación, para seguir avanzando en planes y proyectos de construcción de viviendas, y así reducir el déficit y la desidia habitacional que dejó de herencia el Gobierno de Mauricio Macri.


 El titular del IPV, destacó también el adelanto que formuló Gildo Insfrán al anunciar que el día 18 de octubre se licitará 160 viviendas más para la ciudad de Clorinda y 20 localidades más que se irán sumando a licitaciones antes de fin de año.

A su entender, “estas acciones hablan a las claras, que la política habitacional en Formosa es Política de Estado”, y “dirigida a los sectores más vulnerables del estrato social; sin condicionamientos partidarios, sino para todas y todos los formoseños que habitan este bendito pueblo”.

“Trabajamos junto a los municipios en pos de reducir el déficit, y ahora junto al Gobierno Nacional del Frente de Todos, nos abocamos de lleno y con esperanzas en que la gente pueda acceder a una solución habitacional concreta”, resaltó.

Nuevo ciclo de inscripción para viviendas

En otro orden, el titular de IPV, confirmó que desde este jueves empezaron a trabajar en un nuevo ciclo de inscripción para postulantes a viviendas y que, próximamente, harán los anuncios correspondientes de los cupos que estarán disponibles.

A su vez, anticipó que las inscripciones serán online porque “es el sistema que estamos utilizando para que lo hagamos lo más rápido posible”.

En cuanto al sistema de entrecruzamiento de datos de postulantes, Ugelli argumentó que “estamos mejorando nuestros registros” porque “no es lo mismo cruzar los datos de ocho mil personas que de los 400 que se sortean” ya que, consideró, “es una tarea maratónica y tendríamos que poner alguna repartición a trabajar al servicio nuestro”.

“Pero sí vamos pidiendo los lotes con servicios y módulos, tenemos registro de ello y vamos haciendo esa depuración, porque recordemos que en Formosa la política habitacional es mucho más grande de lo que provee el IPV, nosotros tenemos un sistema de lote con servicio y módulo que también viene a resolver la problemática habitacional y se entregan de a miles por año”, fundamentó.

Por último, el responsable del área señaló que el mensaje del gobernador Insfrán es que “nos pongamos a trabajar rápidamente, fortalezcamos los equipos técnicos de proyecto, que son otros los ritmos, él dice que están soplando otros vientos”.

“Pensar que en la gestión del gobierno nacional anterior no pudimos hacer una sola casa para los formoseños, al contrario, perdimos 678 que nos había dejado convenida, contratada, licitada y con anticipo financiero Cristina Kirchner, que eran las 1310 y la sorpresa fue cuando reconvenimos ese paquete de obras solamente nos financiaron menos de la mitad”, rememoró.

En esa línea, Ugelli puso de resalto que hoy la situación es “diametralmente opuesta” ya que “estamos a dos años de un gobierno nacional que, muy por el contrario de lo que dicen los medios nacionales, está posibilitando a los formoseños 5200 viviendas en gestión”.

“Y eso es una muestra de la unidad de concepción que tiene el gobierno nacional con el provincial y que va a permitir avanzar más rápido en el Modelo Formoseño”, concluyó.