Ultimas Noticias

Fernández Patri: “Esta plaza es salud y bienestar para nuestro pueblo”



En una emotiva tarde, en el barrio General San Martín, se dejó inaugurada la refacción y ampliación de la plaza saludable «Chungui Leguizamón», en homenaje por su incansable labor y dedicación a los adultos mayores de Formosa.

En ese marco, el diputado nacional y actual candidato a renovar su banca por el Frente de Todos (FdT), Ramiro Fernández Patri, afirmó: «Esta plaza es parte de todo lo que viene haciendo el Gobierno de la Provincia de Formosa, es salud para nuestro pueblo”.

Continuó: “Nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, entiende a la salud desde una visión amplia e integral, que comienza en la familia, en el barrio y en lo inmediato de la vida de cada uno, no empieza cuando estamos en la puerta de un hospital. Por eso, esta plaza es saludable, porque aquí tenemos que venir a despejarnos, a integrarnos con otros, a recrearnos y eso nos hace bien.”

Asimismo, Fernández Patri agregó que no se trata de una plaza más, es una que gestionó y coordinó la Caja de Previsión Social, y que fomenta la integración e inclusión de toda la familia, porque es un espacio con equipamientos para adultos mayores, niños y discapacitados.

“Sin lugar a dudas, se trata de una plaza saludable para que puedan hacer ejercicios allí, además de juegos, que transforman el barrio, le dan valor y es un símbolo de estar recuperando la vida que queremos”, aseveró

En ese sentido, Fernández Patri, también felicitó la gestión del administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, y reconoció su gran trabajo por haber integrado a los adultos mayores a una política activa, de protagonismo, e incentivado su participación en talleres de folclore, tejido, comparsa 3.0, entre otras actividades.

“Estos días el Estado formoseño está demostrando que sin dejar de atender las cuestiones urgentes como es el COVID-19, trabajó y sigue lo sigue haciendo en las cuestiones importantes y estratégicas”, sostuvo el funcionario.

Además, indicó: “En un mismo día, el gobernador Insfrán inauguró cinco establecimientos educativos, firmó convenios para obras de acueducto, desde el Río Paraguay hasta Villafañe y nuestro vicegobernador, el compañero Eber Solís, inauguró más obras en Pirané. Realmente, en Formosa hay un Gobierno atento al pueblo que mientras cuida la vida y la salud de los formoseños y las formoseñas, sostiene puestos de trabajo y hace obras estratégicas,” destacó el candidato del FdT.

En su cálido discurso, Fernández Patri, también habló sobre la política inclusiva que lleva adelante el gobernador Insfrán, al llegar a todos los sectores con la política previsional.

“La provincia mantuvo como pocas, el 82% móvil y el anuncio del aumento del 10% más para los trabajadores activos, sumando un total de 52% que hizo el Gobernador que también se traslada a los beneficiarios de la seguridad social”, señaló

Para finalizar, expresó: “Por eso, cuando vayamos a votar el próximo 14 de noviembre, tengamos en cuenta todo lo que el Gobierno provincial hace día a día por mejorar la vida de los comprovincianos y comparemos lo que los otros hicieron para que hoy estemos con tanto dolor por los formoseños que ya no están”, pidió Fernández Patri.