Ultimas Noticias

El miércoles se conocerán las ofertas para construcción de viviendas en el interior



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, puso en  valor el trabajo realizado desde el gobierno provincial para atender las situaciones habitacionales de la comunidad y brindó detalles sobre los distintos programas llevados adelante. 

Expuso que, en el marco del programa “Casa Propia, construir futuro” lanzado en la gestión del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán “propuso que dentro del modelo de nuestra provincia y el desarrollo territorial, realicemos proyectos en el interior provincial”. 

Bajo este pedido “visitamos el interior y se trabajó codo a codo con los intendentes de cada localidad” destacando que el primer paso es “conseguir los lotes para implantar este proyecto”. 

Y adelantó que ya se obtuvieron “respuestas positivas, consiguiendo el financiamiento y con distintas situaciones de estado licitatorias de obras”. 

“Se tratan de 1300 viviendas distribuidas en 16 municipios del interior del país” precisó en declaraciones para Agenfor, agregando que “todo lo que se nos fue negado en el gobierno anterior, hoy lo podemos disfrutar”.

A su vez, informó que el miércoles 6 se abrirán los sobres con ofertas empresas interesadas en construir las primeras 480 viviendas en el interior provincial que se podrán a disposición a la comunidad. 

Guadalupe Florece

Sobre la reciente inauguración por parte del primer mandatario provincial, de la Casa de la Solidaridad del Guadalupe, resaltó que es "un equipamiento más que se suma a las demás obras realizadas en este barrio". 

Y explicó que allí se lleva adelante el programa "Guadalupe florece" con una intervención "ambiciosa y con muchos ejes de trabajo". 

En están línea precisó que el barrio está distribuido en tres manzanas grandes, contando dos de ellas con cloacas nuevas y en el mismo porcentaje, se está avanzada la red de agua, aclaró. 

Además, 22 escaleras reparadas y nuevas, teniendo en cuenta que las torres tienen planta alta y remarcó que también trabajan en el reordenamiento  urbano, ya que habían "sectores con familias viviendo en espacio público, de las que ya se han relocalizado 35, trasladándolas a otra vivienda, dándoles una solución habitacional acorde".

Asimismo hizo saber que respecto a los locales comerciales ubicados también en espacio público, "se está proveyendo una nueva oferta dentro del centro comercial, mediante la recuperación de locales de grandes superficies que no estaban siendo usados". 

Indicó que se repararon los baños públicos de ambos sectores y 24 locales nuevos con demolición y reubicación. 

A su vez, recordó el pedido del Gobernador, quien solicitó generar un corredor para el disfrute multipropósito de los vecinos, con plazas, mobiliario urbano, locales comerciales, gastronómicos, juegos y paseos para este barrio, para lo cual ya se está trabajando. 

Reactivación de la Nueva Formosa

Sobre esto detalló que “es una cuenta pendiente de la gestión del gobierno nacional anterior” refiriéndose a la presidencia de Mauricio Macri, donde se perdieron 678 casas. 

Y subrayó que no solo se han recuperados estas viviendas, sino que también se consiguió un financiamiento coherente para finalizar estas obras que se venían desarrollando. 

Al finalizar, dijo que en los siguientes días se concretarán las entregas pendientes y una vez realizado esto, se dará inicio inmediatamente un nuevo empadronamiento de postulantes nuevos.