Ultimas Noticias

Daldovo: “Creen que hacen mal al Gobierno, pero le hacen mal a la población”



La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos debía ser debatida este martes 5, en la Cámara de Diputados de la Nación, sin embargo, la oposición no dio quórum. “Son tan cobardes, estaban detrás de las cortinas”, apuntó la diputada nacional justicialista Nelly Ramona Daldovo, al referirse al bloque opositor.

Este proyecto regula la información que brindan las empresas y busca marcar con un sello octogonal negro los empaques de productos que contengan exceso de azucares, grasas, calorías o sodio. 

En la jornada, el oficialismo reunió a 122 legisladores, faltando solo 7 para llegar a los 129 presentes y poder dar inicio al debate. 

Al respecto y ante la conducta de JxC (Juntos por el Cambio), la legisladora nacional manifestó que “fue una desilusión muy grande, hicimos lo imposible por estar, era la primera sesión presencial y plena, pero son tan cobardes que estaban detrás de las cortinas. Ellos creen  que le hacen mal al gobierno, pero le hacen mal a la población”.

En cuanto al proyecto, detalló que “el etiquetado no prohíbe nada, es un elemento muy favorable para miles de personas que consumen comida chatarra sin ninguna información”. 

En esa misma línea, explicó que “son productos que no se dejarán de consumir, sino que el etiquetado frontal brindará información al consumidor, sobre su composición”.

Daldovo aseveró que “la oposición hace lobby, responden a sus mandantes que no quieren este etiquetado porque seguramente recibieron bajada de línea de los grandes grupos económicos que supuestamente serían afectados”. 

En ese orden, aclaró que “está comprobado que esto no afecta sus intereses, porque esas empresas cambiarán la forma de incluir esos ingredientes dañinos para que la gente pueda seguir comprando y al mismo tiempo, comer más sano”.