Ultimas Noticias

Con nutrida convocatoria de ciclistas se desarrolló la segunda edición del “Desafió del Aguará Guazú”






Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, durante la jornada del domingo se llevó a cabo la segunda edición del “Desafió del Aguará Guazú”, la cual tuvo su punto de partida y llegada en el Paseo Ferroviario, tras recorrer distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó: “Se vivió un momento muy lindo y agradable, porque pudimos hacer este tipo de encuentros después de mucho tiempo, con más de 230 participantes que disfrutaron de la segunda edición del ‘Desafío del Aguará Guazú’”. 

Seguidamente, el funcionario precisó que el evento contempló una distancia de 75 kilómetros, con una de 34, otra de 25 y la última de 1 kilómetros para que puedan disfrutar los niños y niñas. 

“Por suerte, si bien arrancamos la jornada con una llovizna, después el tiempo ayudó y todos la pasamos muy lindo. Quiero resaltar que gracias al trabajo articulado de las distintas áreas del Municipio se realizó el acompañamiento de todos los ciclistas durante el recorrido de la prueba”, añadió. 

“Contamos también con la participación del sector privado, ya que hubo varios emprendedores y artesanos que ofrecieron accesorios de bicicletas, elementos para el mountain bike, equipos de mates y productos gastronómicos, entre tantas otras cosas interesantes, y el cierre estuvo a cargo de Milton Frutos y su grupo musical, que le dieron el marco ideal a una jornada festiva”, subrayó Delguy.

Para finalizar, el funcionario remarcó que “a través de políticas impulsadas desde la gestión del intendente Jorge Jofré estamos trabajando para continuar recuperando aquellos sectores que fueron más golpeados por la pandemia y, en ese sentido, seguiremos ofreciendo actividades deportivas, culturales y recreativas para el disfrute de todas las familias formoseñas”.