Ultimas Noticias

El vicegobernador Solís visitará diversas localidades del interior para habilitar numerosas obras


Este martes 12, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, iniciará una amplia gira por diversas localidades del interior provincial, donde dejará inauguradas significativas obras de infraestructura y mantendrá encuentros con pobladores de comunidades y parajes. 

El Paraje San Martín, Villa Devoto, El Potrillo, La Rinconada y Nueva Solidaridad serán las localidades del Departamento Ramón Lista que visitará el doctor Solís en el primer día de la gira. 

En Villa Devoto, habilitará el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados Nº 15, que cuenta con los siguientes espacios: dos aulas, sanitarios para alumnos y docentes en cada salón, depósito de materiales didácticos, patio de juegos, galería cubierta, patio de formación y mástil. 

En cuanto a sus características constructivas, éstas incluyen: mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, cielorraso de PVC, sistema contra incendios, matafuegos, carpintería de aluminio, rejas interiores, artefactos eléctricos y sanitarios normalizados, entre otros. 

También en la zona de El Potrillo, el Vicegobernador inaugurará más obras educativas: la EPEP Nº 544 y el JIN Nº 15 del barrio La Paz y EPEP Nº 540 y el JIN Nº 15 de Kilómetro 13.

 La Escuela Primaria 544, abarca una superficie cubierta de 295 metros cuadrados y posee dos aulas, dirección, sala de maestros, sanitarios para alumnos y docentes, galería cubierta, cocina, fogón y patio cubierto, en tanto que el JIN 15 de EIB del barrio La Paz, dos aulas, sanitarios, depósito de materiales didácticos, patio de juegos, galería cubierta y patio. 

A su vez, la EPEP 540 presenta cuatro aulas, sala de informática, hall de recepción, dirección, vicedirección, administración-sala de maestros, sanitarios para docentes, alumnos y personas con discapacidad, galería cubierta, SUM, cocina, fogón, depósito-despensa, patio de formación y mástil, además de un escenario y un amplio playón polideportivo. 

Y el Jardín de Infantes Nº 15 de Kilómetro 13 tiene un aula, sanitarios para docentes y estudiantes, depósito de materiales didácticos, cocina, patio de juegos, galería cubierta, patio y mástil. 

Del mismo modo, el doctor Solís también inaugurará el nuevo centro de salud de la comunidad San Martín Satuk Tes del Departamento Ramón Lista, que presenta una superficie total de 170 metros cuadrados. 

Cuenta con acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general (clínica/pediatría) y odontológico, sanitarios, depósito, galería, tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, al igual que parquización y tratamiento del espacio exterior.

Más jornadas 

En tanto, el miércoles 13, el Vicegobernador estará en Misión Pozo Yacaré, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos y Laguna Yema. 

En Los Chiriguanos, en el Departamento Bermejo, se habilitarán las obras de la Casa de la Solidaridad, que consistieron en la refacción y ampliación del edificio, conformando así una totalidad de 260 metros cuadrados; a lo que se suma el Polideportivo Municipal, que fue intervenido y ahora cuenta con numerosos espacios funcionales. 

Y en Laguna Yema será inaugurado el nuevo Polideportivo de la localidad, obra que posee una superficie cubierta total de 1345 metros cuadrados y pórticos de acceso, escenario, cabina de audio, sala de artistas, vestuarios para el público visitante, sanitario para discapacitados, tribunas cubiertas para visitantes y locales (con capacidad de 100 personas cada una) y dos depósitos bajo las tribunas. 

Tanque de reserva y de bombeo, equipamiento deportivo, portón de acceso, cerco en el perímetro del terreno, construcción de vereda, parquización e iluminación exterior también se incluyen en dicha concreción. 

Asimismo, el jueves 14, el doctor Solís visitará Punta del Agua, Fortín La Soledad y Posta Cambio Zalazar. 

En esta última localidad del Departamento Patiño, habilitará el JIN N° 39-Anexo a la EPEP Nº 146. El edificio en cuestión se trata de una construcción totalmente nueva, localizado en un predio cedido por la Comuna para el emplazamiento del mismo.

La intervención incluye la construcción de un aula, sanitarios para niños y niñas, cocina con fogón y depósito, dirección y sanitario para las docentes, polideportivo cubierto y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del Departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

Se ejecutaron dos accesos, el ingreso principal al que se arriba desde la avenida al atrio de formación y mástil; el segundo que se accede desde la ruta y es meramente para ingreso vehicular y de servicio. El cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a la edificación se trabajaron con iguales características a la EPEP Nº 146 hoy distante a unos 200 metros de la obra en cuestión.

Concreciones 

Finalmente, en la última jornada de la extensa gira, es decir el viernes 15, el Vicegobernador visitará El Sauzalito, Laguna Tres Pases y La Zanja, donde encabezará la inauguración del Albergue Anexo EPEP 508 de Sauzalito. 

La nueva obra posee una superficie cubierta total de 268 metros cuadrados e incluye galería, comedor, cocina, fogón, depósitos de leña y de limpieza, sanitarios, dormitorios y lavadero. 

Sobre los aspectos constructivos, cabe señalar que se utilizaron pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorrasos de PVC, revestimientos de cerámicos, entre otros, incluyendo además tanque de reserva y de bombeo, equipamiento de cocina, portón de acceso, construcción de vereda pública, parquización e iluminación exterior.