Ultimas Noticias

Arrúa: “Queremos ser concejales para estar al servicio de la gente”


El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y actual candidato a concejal capitalino por el sublema “Primero Formosa”, Hugo Arrúa; y la candidata en segundo término, Elizabeth Orbegozo, dialogaron con AGENFOR acerca de las propuestas que desean llevar a los vecinos y vecinas de la ciudad capital como futuros ediles.

“Nuestras propuestas tienen una lógica de lo que venimos haciendo, ya desde la elección anterior, donde fui candidato a intendente con una propuesta revolucionaria y que hoy, en estas circunstancias electorales donde nuevamente se dirime la realidad política de la capital, no puedo tener la incoherencia de dejar esa postura, en el continuismo de la idea que tenemos en la capital”, indicó Arrúa.

Y agregó: “Por eso es que somos nuevamente candidatos en esta instancia y seguramente vamos a serlo con el trabajo que estamos realizando y llevando adelante el proceso de nuestra idea municipal, fortaleciéndolo hacia ideas superiores”.

En ese sentido deseó poder contar “con el apoyo de la gente para poder seguir sustentando nuestra idea” y, particularmente, “poder seguir llegando al Concejo para cumplir el rol específico del concejal que es estar con la gente, escuchar a la gente, poder desarrollar todas las instancias de las necesidades de lo comunitario”, como también, crear las ordenanzas correspondientes y “pedir al ejecutivo municipal la ejecución de esas necesidades para que se cumpla el verdadero rol del concejal”.

Por su parte, Orbegozo manifestó que los vecinos los reciben “bien, con mucho respeto” y alegó esta situación al “fruto del trabajo realizado durante todo el año”.

“También fue un año importante en la pandemia donde el personal de salud fue muy importante, la gente lo valora, también planteando las dificultades que presenta cada barrio, sus inquietudes y nosotros con el compromiso de seguir trabajando todo el año”, señaló.

En ese marco, agradeció formar parte de los equipos de salud que “estuvieron con la gente” y reconoció que las medidas sanitarias “no les iban a gustar a todos”, pero explicó que cuando se toma una decisión política “se tiene que pensar en la mayoría”.

“Yo creo que acá se decidió la vida, la salud y hay gente que está molesta, pero cuando uno le explica, le cuenta nuestra experiencia, también entiende un poco más”, consideró.

En cuanto al rol de la oposición en esta contienda electoral, Orbegozo se lamentó que no hagan propuestas a favor de las mayorías ni “se sumen”, porque “cuando hay una catástrofe todos tenemos que trabajar juntos”.

“Hubiera sido muy lindo que hicieran eso en esta pandemia, pero no desvalorizar todo el esfuerzo que hizo el equipo de salud y seguridad para luchar contra el virus”, expresó.

En ese punto, Arrúa opinó que “es miserablemente esa actitud de intentar, por todos los medios, primero por una cuestión de preparación electoral de sus listas para volver a tener ese protagonismo político que no lo tenían, han utilizado la pandemia, pero ahora como conclusión del trabajo electoral vuelven a atacar a áreas específicas de la salud que tiene el gobierno de la provincia de Formosa, como el IASEP”.

Y aclaró que, “contrariamente a lo que ellos plantean, están los prestadores que dicen que están bien, que tienen buena relación con la obra social y que siguen trabajando y dando seguridad a los asociados para prestar todo lo que concierna a la prestación de salud”.

“Acá hay una evidencia muy clara de que no hay propuestas, se construyen sobre la destrucción de las realidades sociales con actitudes tan miserables que no evidencian lo que realmente tiene que existir en la política que son propuestas”, fundamentó el candidato a concejal.

En esa línea, se diferenció de este sector político y argumentó que “tenemos propuestas muy claras y la consecuencia de lo que digo es certificar lo que ya hemos iniciado hace dos años con una propuesta municipal”.

Venimos con propuestas serias, concretas, queremos ser concejales para realmente estar al servicio de la gente, escuchar, pero particularmente para desarrollar una ciudad distinta donde la política tenga ese altruismo que tiene que surgir de sus políticos

Yo tengo que honrar a la política con mi participación, mi testimonio, Q