Ultimas Noticias

Avanza el Taller de Fotografía para niños en Ibarreta


Este sábado en doble jornada, se llevó adelante el segundo encuentro del Taller de Fotografía para Niños y Adolescentes. La actividad fue organizada por el Concejo Deliberante y lo desarrollaron Marcelo Almeida (Videografo), Adrián Pérez (Especialista en Comunicación) y Jorge Pérez (Reportero Gráfico).

Las actividades arrancaron temprano en el local de la Av. 9 de Julio, donde se llevó adelante la puesta de la parte teórica de conceptos vinculados a las reglas de composición y puntos de interés en la fotografía. En particular, se dieron ejemplos prácticos respecto a la importancia de los diferentes ángulos y sus fortalezas.

Luego, por la tarde se hicieron prácticas en la zona del Lago y ahí los participantes estuvieron trabajando lo vinculado a retratos y autorretratos. Con posterioridad los participantes comenzaron a sorprenderse con todas las cosas que guarda ese espacio público, vinculado a la gran diversidad de aves y plantas en la zona.

“Los chicos se sorprendieron mucho con las maravillas que muchas veces pasan por al lado y a partir del taller comenzaron a observar. Este paso les permitió a los jóvenes poder empezar a desarrollar la mirada fotografía y conectarse más con las cosas que lo rodean”, explicaron los capacitadores.

Finalmente, los facilitadores resaltaron: “Estamos organizando un gran cierre con la exposición, mediante, video de los retratos, entrega de certificados y además, en el cierre darle nociones básicas de revelado digital”.