Ultimas Noticias

La EPEP Nº 87 festejó su 90° aniversario


Hubo peña folclórica y elección de reina de la primavera.

Con un simbólico festejo, la EPEP Nº 87 “Soldado Herminio Luna” de Loma Monte Lindo, celebró, este sábado 18, sus 90 años de vida institucional. 

Más de un millar de personas asistieron al evento, donde hubo peña folclórica y brillaron en el escenario artistas como El Turco Amir, David Marchetto, Monte Adentro, Danilo Benítez y Los Hermanos Lezcano. Además, se eligió la reina de la Primavera 2021 donde fue coronada la joven Melanie Castellano. 

Por su parte, el director de la escuela, profesor Raúl Soraire expresó la alegría de toda la comunidad al celebrar un año más de la institución, recordando que “desde 1931 ha venido formando generaciones de montelindenses”.

El docente, pidió recordar a todos los que conformaron la escuela desde sus inicios, docentes, padres, alumnos, “porque ellos hicieron posible que la institución tenga el prestigio que hoy posee”, afirmó.

En ese orden, agradeció al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán; y destacó el estatus sanitario actual “que permite realizar estas actividades”.

También mencionó al vicegobernador Eber Solís, a la vez que valoró el acompañamiento permanente a los ciudadanos e hizo público -en nombre de la comunidad educativa- el agradecimiento por las obras realizadas en el Camping Escolar.

 En ese marco, los intendentes, Mario Diakovsky de Piranè y Guillermo Silva de Tres Lagunas, subieron al escenario para dejar oficialmente inaugurado el sistema lumínico y el servicio de internet por wifi.

Asimismo, el jefe comunal piranense, felicitó a los organizadores del evento y reafirmó su compromiso para seguir trabajando por la comunidad. 

Por último, Diakovsky anticipó que, dadas las condiciones sanitarias, para noviembre “esperan” poder realizar el Festival Mayor en Pirané.