Ultimas Noticias

Se presentó el libro “El Estado en tiempos de Pandemia” en el Polideportivo Policial




En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una jornada institucional presidida por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, acompañado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Walter René Arroyo, Subjefe Crio. Gral. Cirilo J. Bobadilla, Diputado Provincial Rodrigo Vera, Concejal Adrián Muracciole, Infectólogo Julián Bibolini, Asesor Pedagógico Prof. Reinaldo Benitez y Coordinador del PAIPPA licenciadoPablo Ortíz, quienes fueron recibidos por el Director General de Institutos, Crio. My. Cristóbal Torres.

Estuvieron presentes además Jefe del DDR, Jefe del Geopf, integrantes de cuerpos directivos del Instituto Superior de Formación Policial e Instituto de Formación y Capacitación del Personal Subalterno y personal policial de nombradas dependencias. 

La interesante actividad destinada al personal policial, cadetes y aspirantes a Agentes de Policía, tuvo como eje central la presentación del libro “El Estado en Tiempos de Pandemia- La defensa de la vida frente al virus y sus cómplices".

En primer lugar, el ministro González dio apertura al evento con la presentación respectiva, realizando una síntesis sobre el contenido del brillante libro, que permite conocer cómo Formosa cuidó la vida y salud de cada uno de sus habitantes, desde el inicio de la pandemia, la planificación y visión estratégica del Dr. Gildo Insfrán para afrontar con solvencia y sabiduría este virus. 

Continuando su alocución hizo referencia a las políticas públicas delineadas por el gobernador Insfrán, en materia de seguridad, salud y educación como pilares fundamentales de la comunidad organizada de Formosa, los avances tecnológicos, científicos, logísticos y de comunicaciones que ponen a la provincia como ejemplo a nivel Nacional.

A su vez, puso de relevancia la importancia de los recursos humanos de todas las áreas, quienes con compromiso y lealtad cumplieron funciones en resguardo de la vida y salud de todos los formoseños en época de pandemia, donde el personal policial tiene un rol preponderante, felicitando a los hombres y mujeres que integran la fuerza.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en no olvidar quienes, con odio, malas intenciones e intereses individuales atentaron contra la vida y la salud de cada formoseño con acciones libertarias, conocidas por todos.

Posteriormente, hicieron lo propio el Infectólogo Julián Bibolini, el diputado Vera, el concejal Muracciole y, por último, hizo la presentación del Programa de Producción Agropecuaria para Pequeños Productores, el licenciado Ortiz.

Para finalizar la jornada hizo uso de la palabra el Director General de Institutos Policiales, agradeciendo la presencia de las autoridades, e instó a los presentes a continuar trabajando con fortaleza, entereza, compromiso y redoblados esfuerzos en pos de mejorar continuamente el servicio policial, cuyos únicos destinatarios son los formoseños.