Ultimas Noticias

Continuidad del plan de instalación de luces led en avenidas de la Jurisdicción Cinco



Dando continuidad al plan de modernización del sistema de alumbrado público, equipos de trabajo de la Dirección de Electrotecnia de la comuna capitalina efectuaron durante la jornada del jueves 23 el recambio de luminarias convencionales a led en distintas avenidas de la Jurisdicción Cinco.

Al respecto, el responsable del área, Ing. Fabián López Ortiz, explicó: “Procedimos al recambio de luminarias convencionales a led en la extensión de las avenidas de Los Constituyentes, de Los Gobernadores y Soldado Formoseño, beneficiando a numerosos barrios que integran la Jurisdicción Cinco, entre ellos: 1° de Mayo, El Porvenir, República Argentina, Simón Bolívar, 20 de Julio y Antenor Gauna, que a partir de ahora contarán con mejor iluminación y mayor seguridad,”.

“En esta primera etapa se procedió al recambio de aproximadamente 150 luminarias, alcanzando de esta manera las 4000 luminarias led instaladas en toda la ciudad. Esto demuestra que desde el Municipio se continúa avanzando para mejorar la iluminación y modernizar el sistema de alumbrado público en todo el ejido urbano”, manifestó el funcionario.

Del mismo modo, resaltó que “estas acciones forman parte del Plan de Eficiencia Energética, impulsado por el intendente Jorge Jofré, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable. Además, de esta manera se disminuye el costo de la energía y de mantenimiento, ya que estas luminarias tienen aproximadamente 50.000 horas de vida útil, lo que nos permite enfocar los recursos disponibles para optimizar el funcionamiento del alumbrado público en otros sectores de la ciudad”.