Ultimas Noticias

Rodrigo Vera: “Logramos una victoria muy importante en un contexto difícil”


Valoró el proceso eleccionario del domingo  donde la ciudadanía formoseña “dio muestra, una vez más, de que la madurez política y la práctica democrática está afianzada y consolidada en la provincia de Formosa”.

El diputado provincial por el Partido Justicialista, Rodrigo Vera reflexionó acerca de los resultados obtenidos en Formosa, ante un contexto nacional que “no ha sido fácil”, ya que explicó, se viene arrastrando una crisis económica desde hace varios años sumado al impacto fuerte de la pandemia, llevó a que “el Frente de Todos no haya vencido en provincias donde lo suele hacer, lo cual realza aún más la importante victoria en Formosa”.

En contacto con la Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor), remarcó que en nuestro territorio provincial hubo una muy buena elección del Frente de Todos, destacando que "los candidatos del Modelo Formoseño obtuvieron una victoria importante en todos los departamentos de la provincia, tanto que en algunos se superó ampliamente el 60% de los votos como el caso de los departamentos Matacos, Bermejo y Pilagás.

Además se logró una victoria en la ciudad Capital por primera vez desde la instauración de las PASO en elecciones legislativas de medio término", enfatizó, considerando que las elecciones en Formosa arrojaron un “resultado muy positivo”.

Tergiversar la voluntad popular

Sobre las lecturas que realiza la oposición provincial de las elecciones del último domingo, dijo que “tergiversan la voluntad popular”, teniendo en cuenta que en estas elecciones la oposición estaba dividida en dos frentes  distintos y, por definición de lo que son las PASO, no cabe sumarlas. Además fueron dos espacios políticos"que se atacaron duramente entre sí durante toda la campaña, y ahora prefieren contar votos juntos en lugar de contar la realidad, que es que perdieron por 20 y 30 puntos respectivamente".

El legislador provincial dejó en claro que en noviembre son las elecciones definitivas, donde también entran en juego las candidaturas provinciales a diputados y concejales, y “el FdT va a poder ampliar ese triunfo a partir de las realizaciones permanentes del Modelo Formoseño en cada rincón de la provincia, en un proceso de gran participación política, reactivación económica e inclusión social que conduce el gobernador Insfrán”.

Y resaltó que se trabajará para llegar a los distintos sectores de la población que no han podido ir a votar y también con quienes sienten desencanto por el impacto de estos años de crisis económica, donde los 4 años desastrosos de Mauricio Macri fueron seguidos por 2 años de pandemia que generó estragos en todo el mundo, incluyendo obviamente a  nuestro país y a nuestra comunidad".

Por eso, subrayó que "estamos con mucha esperanza por los excelentes resultados epidemiológicos alcanzados, que nos permite avanzar hacia una nueva etapa con una importante reactivación económica en todo el país y en la provincia, que se va a notar cada vez más".

“Estoy seguro que el escenario dentro de dos meses será muy distinto y a partir de estas fortalezas y realizaciones vamos a tener un triunfo mucho más amplio de la boleta azul que representa al modelo que conduce el gobernador Gildo Insfrán” , aseveró.

Reacciones

Al respecto de los primeros resultados de estas PASO y lo que implicaría la oposición en el Congreso de la Nación y su manejo frente a los proyectos de ley que tengan que ver con intereses de la clase popular, el diputado Vera expresó contundente que “desde que tengo memoria nunca he visto ni al radicalismo ni a Cambiemos en el Congreso votar leyes a favor de los trabajadores, de la educación, de la ciencia y tecnología o a favor de la soberanía nacional con una desarrollo autónomo del país y mucho menos a favor de la provincia Formosa”.

Además, recordó que hace cuatro años, cuando el entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri tuvo unas adversas elecciones legislativas, inmediatamente “castigó a la población y dejó que haya una corrida del dólar que generó una devaluación feroz y una aumento de la pobreza en toda la Argentina”.

Diferente a la reacción del gobierno nacional actual que no obtuvo los resultados esperados, pero lo toma con respeto a la voluntad popular, como es propio del peronismo, y pensando en las alternativas para recuperar lo antes posible el tejido social y económico del país. La reactivación ya se está dando, pero “necesitamos que se profundice y que llegue a todas las provincias” estimó. Puso como ejemplo de ello "las 2000 viviendas que están en ejecución en la provincia y el Plan 100 obras para Formosa que incluyen obras fundamentales como pavimentación de rutas, calles, ampliación de redes de agua potable, energía y cloacales, escuelas y hospitales nuevos, todas obras que mejorarán la calidad de vida de los formoseños a la vez que generan puestos de trabajo de manera inmediata y dinamizan la economía local".

Elecciones generales

Camino a las elecciones definitivas en noviembre, hizo notar que se transcurrirá estos meses “con mucho trabajo”, escuchando a los vecinos y estando presentes en todo el territorio, especialmente con los más vulnerables.

Pero también, continuó, “llevando el mensaje de un modelo de provincia  que ha demostrado resultados en todo este tiempo y en todos los órdenes de la vida social, transformando la realidad provincial” indicó.

Agregando que “los proyectos en marcha son importantes porque dan respuesta a las necesidades de nuestros comprovincianos. Estamos retomando la velocidad de crecimiento a la que estábamos acostumbrados los formoseños” y esto “es producto de una planificación, de un modelo de provincia y de la conducción del gobernador Insfrán” cerró.