Ultimas Noticias

Buena respuesta al vacunatorio fijo contra el COVID-19


Dispuesto para ciudadanos de distintos puntos del territorio provincial, mayores de 18 años 

La doctora Claudia Ramírez, coordinadora del  vacunatorio fijo contra el COVID19, ubicado en el Galpón “C” de la Costanera, en comunicación con Agenfor brindó detalles del funcionamiento de este lugar. 

Al respecto, expuso que a quienes se acercan a recibir su primera dosis de vacuna, se les realiza una encuesta sobre los motivos de por qué no se habían inoculado en su momento, coincidiendo en respuestas referidas al horario dispuesto en cada jornada de inmunización, ya que se encuentran trabajando. 

Pero también, gran parte hace saber que en ese momento se encontraban aislados por haber transitado la enfermedad, indicó, agregando que la aceptación por parte de los ciudadanos es “muy buena, con alta repercusión”.

Por eso, la profesional consideró que los días y horarios vigentes en este vacunatorio fijo, es decir de lunes a lunes de 8 a 12 y de 15 a 20 horas, son favorables para todos los vecinos. 

Además, remarcó que en este lugar “solo se aplica la primera dosis” a mayores de 18 años, quienes deben concurrir con su DNI, recordando que las personas que tienen que inocularse con el segundo componente de vacuna, deben concurrir de acuerdo al cronograma anunciado por las autoridades sanitarias.