Ultimas Noticias

Presentarán libro “El Estado en tiempo de Pandemia”


El miércoles 8 de septiembre a las 19 horas, se presentará en el Instituto Pedagógico Provincial “El Estado en tiempos de Pandemia”, La defensa de la vida frente al virus y sus cómplices, del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 del gobierno de la provincia de Formosa.

El libro resume las decisiones políticas tomadas por el gobernador Gildo Insfrán, así como las acciones llevadas adelante en la provincia de Formosa, para enfrentar la crisis sanitaria mundial, producto de la pandemia de coronavirus.

La lectura permitirá “observar mucho más que una simple concatenación de disposiciones y acciones diarias que permitieron a Formosa ser un Estado libre de circulación viral de SARS-COV 2 durante al 2020, pues en ellas se reflejan enseñanzas fundamentales sobre cómo gestionar el Estado y cómo conducir una situación de emergencia”.

“Además de la pandemia, debió enfrentar una oposición poco trascendente en la Provincia, pero cuyas voces fueron ampliadas por ciertos medios nacionales que no vacilaron en inventar situaciones propias de un infantil cuento de brujas. Y lo más grave es que esa política sanitaria fundada en el saber médico y medidas de instrumentación altamente técnicas y eminentemente científicas, fue trabada con sistemáticas medidas de un juego convertido en epidemiólogo y que en plena pandemia desconoció en absoluto el principio de ejecutoriedad de la administración pública, lo justiciable y lo no justiciable” reza parte del prólogo a cargo del abogado Rodolfo Roquel.