Ultimas Noticias

Nuevas entregas para el hospital de Ibarreta


Se trata de elementos y mobiliario que se utilizarán en las renovadas salas de internación.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectúo una nueva entrega de elementos y mobiliario para el hospital de Ibarreta, los cuales serán destinados a las nuevas salas de internación que serán inauguradas próximamente. 

“En esta oportunidad, recibimos 10 camas, 10 colchones y 10 almohadas que se van a utilizar en las nuevas salas de internación para los sectores de pediatría y tocoginecología, que realmente están quedando muy lindos”, comentaron desde la dirección del nosocomio.

Describieron que la nueva área de internación está “Totalmente renovada. Anteriormente no estaba dividida en servicios y ahora tendrá uno de clínica, uno de tocoginecología y uno de pediatría. Son salas nuevas y ampliadas que poseen paneles de oxígeno, equipos de frio/calor, sistemas de aireación renovados y baños totalmente reacondicionados”.  

Afirmaron, que esto es parte del nuevo proceso que está atravesando actualmente el efector, que incluye además de la nueva obra del área de internación, “la construcción un nuevo sector de farmacia, de diagnóstico por imagen y de quirófano, que se está haciendo en lo que es hoy la parte de atrás de nuestro hospital, que está en una etapa muy avanzada y que esperamos con ansias que esté listo para el beneficio de todos nuestros pacientes”.

Explicaron, que durante el tiempo de pandemia, el equipo de salud trabajó de manera intensa para contener el avance de la enfermedad. Por un lado, profundizando la búsqueda activa de casos positivos, no solo en la localidad, sino también “en las colonias, comunidades y parajes aledaños, lo cual se mantiene vigente, por medio de operativos organizados para visitar casa por casa y los testeos que se realizan en el mismo hospital”.

Además, “se hizo cada día lo posible por contener a los pacientes COVID, y la vez, mantener todos los servicios que brinda el hospital diariamente, tanto intra muro, como también con las actividades de atención primaria que se trasladan hasta las comunidades de nuestra área programática.  Una tarea que requiere esfuerzo y compromiso para seguir dando a nuestros vecinos y pacientes lo mejor”, agregaron.

Finalmente, agradecieron al Gobierno de la Provincia y al ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, por el apoyo y acompañamiento constante y permanente “sobre todo en los momentos más difíciles, en los que nuestra gente más nos necesita”.