Ultimas Noticias

Más comprovincianos completaron esquema contra el COVID-19



Este sábado 25 de septiembre, en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19, comprovincianos de Capital y de varias localidades del interior completaron el esquema de inmunización.

Recibieron la segunda dosis de Sinopharm los residentes en Formosa, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Colonia Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá, que habían recibido la primera dosis hasta el 3 de septiembre inclusive.

Al respecto, Wilma Ojeda, una voluntaria militante por la salud y la vida que se encontraba en el centro vacunatorio que funciona en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), declaró a AGENFOR que se vivió una jornada “muy tranquila” y por ese lugar concurrieron aproximadamente “mil personas”. 

“Poder ser inoculados se lo debemos a la excelente gestión (del gobernador Gildo Insfrán), por estar desarrollando las campañas en tiempo y forma”, sostuvo. 

Además, expresó que es de conocimiento que las vacunas están llegando al país y, en esta línea, remarcó que en Formosa “se están aplicando las segundas dosis llenando al pueblo de emoción y esperanza”. 


Herramienta 

A su turno, otra voluntaria militante, Romina Zambianchi, resaltó a esta Agencia, que para desarrollar estos operativos en simultáneo se habilitaron “muchas instituciones”.

A su vez, se refirió a la eficacia de la vacuna, subrayando que “está más que demostrado que fue la solución y que es la herramienta que se utilizó para poder volver de a poquito a la vida que teníamos”. 

Para finalizar, destacó el trabajo que realizan los equipos de voluntarios en cada jornada. “Somos entre 60 y 70 personas colaborando y comprometidas con estos operativos”, cerró.