Ultimas Noticias

Las actividades en los gimnasios terapéuticos se desarrollan con normalidad







Ya que el grupo de trabajo ya cuenta con sus dos dosis de vacuna contra el COVID-19

El profesor Daniel Leguizamón, coordinador de los gimnasios terapéuticos  de la Subsecretaría de Deportes de la provincia brindó detalles sobre el trabajo desarrollado desde esta área de gobierno, con los gimnasios terapéuticos y demás actividades interactivas con la comunidad.

Teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el COVID-19, que priorizó inmunizar a los adultos mayores de riesgo, “se están desarrollando clases de manera normal en todos los gimnasio terapéuticos de la ciudad de Formosa” expresó en comunicación con Agenfor.

Por eso, remarcó la importancia de la inoculación contra este virus a este grupo ya que “el 95% de los alumnos cuenta con el esquema de vacunas completo”, lo que permite realizar distintas actividades “con mucha alegría y energía” como la tradicional elección de reina y rey de la primavera, estimó.

Y adelantó que el miércoles 29, en el Parque Acuático de la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, festejarán “la fiesta de la primavera” en conjunto con los adultos mayores que asisten a los gimnasios terapéuticos de Capital, que funcionan en estadio Centenario, el Polideportivo del barrio La Paz, la EPET N°7 y el estadio Cincuentenario.

Y especificó que de los 18 gimnasios habilitados en la provincia, hay siete que también están activos en el interior, en las localidades de Siete Palmas, Riacho He- Hé, Laguna Blanca, General Mansilla, Villa Dos Trece y en la ciudad de Clorinda, con la apertura próximamente del propio, en Pirané y Misión Tacaaglé.

Actividades en los barrios

Precisó que desde la Subsecretaría se lleva adelante el programa “Vamos a las plazas”, con el que visitan distintos barrios de la ciudad y se realizan actividades recreativas con los vecinos.

El “Espacio Tekoreí”, como se denomina el lugar donde se desarrollan los juegos y concursos para todas las familias, se realizan de manera simultánea dos veces por semana en los barrios, manifestó, adelantando que este próximo viernes 24 estarán llevando este programa al Namqom.

A su vez, hizo saber que los fines de semana se trasladan a la Reserva de Biósfera Laguna Oca, donde a partir de las 16:30 horas, la comunidad con gran aceptación “disfruta mucho de este espacio”, teniendo la posibilidad de realizar actividades náuticas, clases de bailes, senderos para bicicletas, juegos para los niños, deportes y hasta espectáculos en vivo.