Ultimas Noticias

Lanzarán un plan de facilidades de pago para regularizar situación de vehículos y motos retenidas


Desde los Juzgados de Faltas del municipio capitalino continúan trabajando en la instrumentación, a la brevedad, de un plan de facilidades de pago destinado a  regularizar las infracciones de tránsito por las que se retuvieron vehículos y  motocicletas.

Así lo informó la titular del Juzgado de Faltas Nº  2, Dra. Adriana Smith, quien explicó al respecto que “ el plan de facilidades de pago está en proceso de instrumentación, a fin de que los propietarios y/o poseedores de vehículos, motos y motocicletas con actas de infracción pendientes de pago tramiten su restitución ante los Juzgados de Faltas Municipal, para regularizar su situación y poner fin a la problemática ocasionada por la acumulación de dichos bienes en el predio municipal o policial”.

Indicó asimismo que “el beneficio consiste en aplicar el mínimo de multa que corresponda a la infracción, constatada según prevé la Ordenanza 1193/84, y en este sentido los importes rondarían entre los 1800 y 3500 pesos, según la gravedad de la infracción”.

Añadió que “además, se sumaría otro beneficio que es la exención de pago en concepto de depósito del bien por el tiempo de guarda del mismo”.

Seguidamente, la funcionaria adelantó: “La medida se estaría aplicando a partir del 1 de octubre, por lo tanto, pedimos a los vecinos que estén atentos a toda la información que pueda ser anunciada en este sentido, a fin de que puedan regularizar su situación y retirar sus motocicletas que fueron retenidas por infracciones de tránsito”.

“Es importante aclarar que la retención preventiva de motocicletas está autorizada por la Ley de Tránsito Nº 24449  y por el Reglamento General de Tránsito de la ciudad de Formosa, ante la comisión de faltas graves como pueden ser: conducir bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, cruzar el semáforo con luz roja, conducir sin casco y por falta de Revisión Técnica Obligatoria o seguro del vehículo, entre otras” finalizó.