Ultimas Noticias

Ibarreta: Con fondos provinciales, ejecutan abanico de obras estratégicas



Dichas concreciones se enmarcan en la estratégica planificación del Modelo Formoseño.  

En declaraciones a AGENFOR, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, repasó el plan estratégico de obras que se están llevando adelante en su localidad y además se refirió al Plan “Cien Obras para Formosa”. 

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que “somos parte de este Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán que impulsa obras en beneficio de la comunidad”. 

Indicó, en primer lugar, que “más de 20 cuadras de desagües fluviales se han ejecutado y próximamente estarán en condiciones de ser inauguradas, ya que sólo faltan detalles para dar por finalizada la obra”. 

Esta obra, sostuvo, viene a dar soluciones a los problemas que acarrean las épocas de grandes lluvias, teniendo en cuenta que “si bien hoy estamos atravesando una sequía, eso no quita que trabajemos en una obra estructural definitiva para Ibarreta”, hizo notar. 

A ello se suma además la finalización de 12 cuadras de pavimento sobre la calle Belgrano, que atraviesa dos grandes barrios y es una arteria que une el barrio Centro con la planta de agua potable, detalló y agregó que “en los días de lluvia teníamos inconvenientes de transitabilidad para que llegaran los productos químicos a la planta, por lo que ahora también se ha solucionado esa cuestión”. 

Concreciones 

En cuanto al Plan Cien Obras para Formosa lanzado por el gobernador Insfrán en plena pandemia, el jefe comunal valoró que este megapaquete “en Ibarreta viene a reforzar todo el plan de obras previsto”. 

Puntualizó que se harán alrededor de 1.500 metros de veredas comunitarias en diferentes sectores de la comunidad ibarretense, además de la construcción de 120 viviendas que se harán a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Señaló que respecto al plan de viviendas, “ya se brindó la información a los postulantes acerca de la documentación que deberán adjuntar”, adelantando que la inscripción se hará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre. 

Por ello, marcó que “en los distintos entes se está trabajando para que la gente pueda completar los requisitos que se necesitan y así en esos días poder postularse para acceder a la vivienda propia”. 

Pormenorizó que este importante grupo habitacional ocupará tres manzanas, que se ubican en cercanías del barrio San Miguel, poniendo en relieve que los trabajos además conllevan el mejoramiento de las calles, iluminación, servicio de agua y luz, entre otros. 

Atención pos COVID

Luego, en materia de salud, señaló Jarzynski que se están desarrollando obras de infraestructura en el hospital local con la construcción de dos laboratorios uno de diagnóstico por imágenes y otro de análisis clínicos, incluida toda la tecnología en materia de COVID-19. 

A esto se agrega también una sala de salud metal que funcionará en el mismo predio del hospital distrital para pacientes pos COVID, confirmó. 

“Allí, se le brindará atención a quienes atravesaron la enfermedad, de esa manera, no tendrán que desplazarse hasta Formosa Capital y todo lo que eso demanda económicamente, por lo que estamos muy agradecidos con el Gobierno de Formosa”, expresó, dando muestra de su enorme satisfacción por dicha obra.

Todo esto es posible “producto de una planificación desde el Modelo Formoseño, que a partir de que se decretó la pandemia se ha preocupado y ocupado por la salud y la vida de todos los formoseños”, realzó. 

Educación 

Por otra parte, en materia educativa, avanzó en señalar que se está desarrollando a buen ritmo la refacción y remodelación total de la EPEP N° 64, “que es la primera escuela de Ibarreta, que en el 2022 estará cumpliendo sus primeros 100 años”. 

La matrícula de alumnos es de más de 900 y el predio va a contar también con un nuevo jardín de infantes y el edificio de la Delegación Zonal Patiño, especificó a la Agencia. 

A su vez, dentro de lo planificado, agregó que “está lo que fuera en su época la Casa del Portero, todo con la estructura antigua que albergará todos los elementos que fueron parte de la historia del Plan Quinquenal”. 

Asimismo, no olvidó mencionar Jarzynski el programa “Por Nuestra Gente Obras y Servicios Municipales”, al marcar que a través del mismo avanzan los trabajos de construcción del Museo de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, así como enripiado de arterias que hace al mejoramiento de las calles de varios barrios. 

En resumen, sintetizó contundente: “Tenemos un abanico de obras importantes en Ibarreta que, con fondos provinciales, se están ejecutando y crean además fuentes de trabajo” en la localidad. 

FdT 

Por último, Jarzynski informó que este martes 7 los precandidatos del Frente de Todos (FdT) Formosa Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou estarán visitando la localidad.

El acto será en el Polideportivo Municipal a partir de las 20 horas. 

“El pueblo ibarretense acompañará a los precandidatos tanto el 12 de septiembre en las PASO como los comicios generales de noviembre para lograr las dos bancas en el Congreso de la Nación”, reafirmó, para finalizar.