Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y recuperó elementos del alumbrado público que había sustraído



Tras una amplia investigación llevada a cabo por la Policía provincial, detuvieron a un hombre cuando se encontraba sacando focos y cables del alumbrado público. Asimismo tras un allanamiento realizado en su domicilio en el barrio Lujan del distrito cinco, lograron recuperar todos los elementos sustraídos.

En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad,  ante los diferentes hechos que vienen ocurriendo contra la propiedad en cuanto la sustracción  cables, farolín, balastros, bochitas, fotocélulas, agarraderas de acero, bornes, soportes de farolín, entre otras cosas del alumbrado públicos, pertenecientes a la Municipalidad local, la Policía inicio una amplia e importante labor investigativa, tras la denuncia realizada por el Director de Electrotecnia y alumbrado público. 

Tal es así que este domingo en horas de la noche, personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, demoraron a un hombre en avenida 9 de Julio y calle Fotheringham, quien se encontraba sacando faros y cables del alumbrado público con la utilización de una escalera y herramientas adecuadas para dicho fin, quien no supo justificar fehacientemente su labor en el lugar y a que empresa pertenecía.

En el lugar se presentó el director de Electrotecnia de la comuna local quien manifestó que el sujeto no era empleado de la Cooperativa Municipal, ante tal situación los uniformados procedieron a su demora y secuestro de dos lumínicas y un balastro.

Seguidamente efectivos de la Comisaria Seccional Segunda, continuaron con los trabajos investigativos, logrando recabar datos de interés las que fueron informados a la magistratura interviniente solicitándosele orden de requisa domiciliaria.

Una vez concedida la orden, este domingo en horas de la tarde, uniformados en forma conjunta con diferentes efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, se constituyeron hasta la manzana 60 del barrio Lujan, domicilio del detenido, donde procedieron al secuestro de seis Luminarios con brazos de metal, diez Luminarios de metal, tres brazos de metal tamaño mediano, un tablero de chapa, una caja medidor de plástico, cinco balastros, diez térmicas de plásticos, diez fotocélulas, un rollo de cable subterráneo y varios accesorios de metal, entre otros, elementos que fueron reconocidos por el denunciante como propiedad del municipio.

Los secuestros fueron trasladados a sede policial, donde al hombre se le notifico situación legal quedando detenido en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.