Ultimas Noticias

Villa 213: UEAR La Floresta detuvo a un abigeo y recuperó una vaquilla



Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se encontraron con dos abigeos en un campo ganadero de la zona, en persecución se detuvo a uno de ellos y se recuperó un animal vacuno en pie; el otro se dio a la fuga. 

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección La Floresta, acudieron este lunes a las 03:10 de la madrugada, a un requerimiento realizado por personal de un establecimiento ganadero ubicado en un camino vecinal de la Colonia Kilómetro 210, donde personas desconocidas ingresaron para apoderarse de animales vacunos.

Los policías ingresaron al campo encontrándose con dos abigeos, reconociendo a uno de ellos por estar involucrado en varias causas judiciales, quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por campo abierto.

Se realizó la persecución de ambos sujetos, por diversos sectores del establecimiento, encontrándose en el trayecto una vaquilla en pie tambeada a un árbol con marca del propietario del campo.

En otro sector también encontraron un calzado. A continuación, huellas de un pie calzado y la planta de un pie descalzo que ingresaba y egresaba al lugar, en tanto más adelante observaron corte de hilos del alambre perimetral, presumiendo que prepararon la zona para sacar por ese lugar el animal que ya lo tenían tambeado. 

Teniendo en cuenta que el abigeo a quien reconocieron reside en un sector aledaño, se dividieron en dos grupos, permaneciendo algunos uniformados con el animal vacuno, en tanto el resto se trasladaron en inmediaciones a la vivienda del sujeto en el barrio Unido Villa 213, observando que el hombre regresaba con intenciones de ingresar a su inmueble.  

En ese momento se le dio la voz de alto Policía, esgrimiendo inmediatamente un cuchillo de grandes dimensiones con el cual lanzó varios puntazos hacia el funcionario público, provocándole un corte a la tela del chaleco de protección balística que tenía colocado, trenzándose en lucha, logrando el efectivo policial reducirlo, despojarlo del arma blanca y colocarle las esposas por razones de seguridad.

Tanto el animal vacuno recuperado, como el detenido fueron trasladados a la unidad operativa, donde se inició causa judicial por el delito de “Abigeato en Grado de Tentativa y Atentado y Resistencia contra la Autoridad con Arma Blanca”.

El hombre se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia. El otro sujeto está identificado y se prevé su aprehensión en las próximas horas.