Ultimas Noticias

El Centro Cívico Municipal ofrece eficientes servicios a vecinos de la Jurisdicción Cinco




Desde el Centro Cívico Municipal N° 1, ubicado en el barrio Eva Perón, continúan brindando ágiles y eficientes atenciones a los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas.

Al respecto, el encargado del área, Dr. Cristian Alegre, precisó: “En el marco de la descentralización del Municipio, impulsada por la gestión del intendente Jorge Jofré, este Centro Cívico viene a brindar distintos servicios para beneficiar a los vecinos y vecinas de los numerosos conglomerados que componen la Jurisdicción Cinco y evitar que se tengan que trasladar hasta el microcentro”.

“En estas instalaciones funcionan diversas áreas municipales, entre ellas: la Dirección de Tránsito y su Escuela de Conductores, la Agencia de Recaudación, la Dirección de Tesorería y el Juzgado de Faltas N° 3”, detalló el funcionario.

“La concurrencia de vecinas y vecinos ha ido aumentando paulatinamente a medida que se fueron flexibilizando las actividades por este contexto de pandemia. En ese sentido, el área que cuenta con mayor demanda es la Dirección de Tránsito, ya que hay una gran cantidad de vecinos y vecinas que vienen a tramitar sus licencias de conducir por primera vez o a realizar las renovaciones”, subrayó.

Seguidamente, señaló que “se están entregando, aproximadamente, entre 80 y 100 turnos por día y cabe destacar que en el Centro Cívico se llevan a cabo capacitaciones presenciales de la Escuela de Conductores, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Los días lunes y martes se dictan los cursos teóricos y los miércoles se realiza la parte práctica”.

“También se acerca mucha gente a las oficinas de la Agencia de Recaudación para regularizar sus deudas y abonar los tributos municipales y nos pone muy contentos el compromiso que muestran los vecinos y vecinas de esta jurisdicción, ya que todos esos recursos se vuelcan para sumar obras y mejorar los servicios esenciales de todos los barrios”, concluyó Alegre.