Ultimas Noticias

Intensas tareas de recolección de residuos no convencionales y limpieza del drenaje urbano




Durante la jornada del martes, cuadrillas de las áreas de Gestión Ambiental y Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se abocaron de manera intensa a la recolección de residuos no convencionales y la optimización de los desagües pluviales, para mitigar los efectos de las persistentes lluvias que se registraron en la ciudad.

En ese aspecto, utilizando camiones y máquinas, las cuadrilla procedieron con el retiro de grandes cantidades de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, erradicando microbasurales y liberando bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto, para garantizar el rápido escurrimiento del agua.

Dichas tareas tuvieron lugar en los barrios: Lote 4, Parque Urbano, San Francisco, San Pedro, San Miguel, San Martín, Incone, Coluccio y Guadalupe.

Del mismo modo, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, precisó que numerosos equipos de trabajo de desplazaron en diferentes puntos del ejido urbano, efectuando acciones de limpieza de cunetas a cielo abierto y desobstrucción de bocas de tormenta sobre arterias pavimentadas, para agilizar el escurrimiento del agua y evitar cualquier tipo de anegamiento.
“Desde hace varios meses venimos realizando tareas preventivas de optimización de los desagües pluviales, preparándonos para este periodo de intensas lluvias. Las cuadrillas han recorrido todos los sectores de la ciudad y han observado que los desagües respondieron de manera correcta, lo que demuestra los excelentes resultados de los trabajos realizados por el Municipio en todo este tiempo”, remarcó.

Para concluir, el funcionario detalló el plan de tareas ejecutado durante la jornada del miércoles: “Continuamos trabajando con máquinas excavadoras de brazo largo en el zanjón que atraviesa los barrios San Antonio, San Andrés, 25 de Mayo y Urbanización España y descarga sus aguas en el riacho Formosa, a través del canal que está ubicado sobre la avenida 28 de Junio, y las mismas tareas desarrollamos en el zanjón revestido que se extiende sobre la avenida de Los Constituyentes, en la Jurisdicción Cinco, que ha funcionado de manera eficiente”.