Ultimas Noticias

Intendentes destacan el avance de la vacunación contra el COVID-19



Los jefes comunales de Palo Santo, Raúl D’Zakich, y Villafañe, Hugo Onisinchuk, pusieron en valor el sostenido progreso de la campaña de inmunización contra el COVID-19 en toda la provincia.  

En un primer término, en diálogo con AGENFOR, el jefe comunal palosanteño D’Zakich, destacó la amplia cobertura de la población. 

“La gente está muy contenta, además de que los contagios han bajado”, subrayó y ponderó el trabajo conjunto entre las áreas de salud y seguridad. 

“Están trabajando muy bien, haciendo la mayor cantidad de hisopados para que podamos tener controlada la situación”, remarcó, haciendo notar que “en los últimos 15 días se logró bajar bastante los casos positivos”. 

En otro orden, aludió a la situación de sequía, apuntando que “tenemos los reservorios llenos y contamos con agua para abastecer a la población”. 

Por su parte, el intendente Onisinchuk coincidió con su par de Palo Santo al resaltar la campaña de vacunación, puntualizando en los jóvenes. 

“La gran mayoría de los chicos se ha vacunado con mucha alegría, muy agradecidos”, acentuó, marcando que “toda la ciudadanía ha entendido que gracias a la vacuna y las medidas adoptadas por el Gobierno provincial pudimos lograr un estatus sanitario envidiable para el resto del país y también para muchos lugares del mundo”. 

Categórico, aseveró que “no hay dudas de eso porque los números son muy elocuentes. Demuestran la eficacia de las decisiones tomadas por el Gobierno de Formosa y la campaña de vacunación que llega a todos los rincones de nuestra provincia”. 

Para dimensionar lo expuesto, recordó que “hace unos meses llegamos a tener 15, 16 casos diarios en plena Fase 1 y hoy está liberado un 70% de las actividades y hay días donde no hay casos o quizás uno o dos”. 

Oposición 

A su vez, el intendente de Villafañe cargó duro contra la oposición política local, diciendo que “dan pena”. 

“Los dos candidatos opositores que andan recorriendo la provincia (Fernando Carbajal y Gabriela Neme) son los responsables de la muerte de mi padre, que murió por COVID-19, al igual que una prima hermana”, acusó Onisinchuk. 

“Estoy convencido de que si ellos no hubieran operado con la Justicia como lo hicieron hoy mi padre estaría vivo porque el virus no hubiera llegado a mi pueblo. Eso se dio a partir del mes de febrero, después de que las decisiones de la Justicia hicieran que se modifiquen las medidas sanitarias que había tomado la provincia”, fustigó. 

Tajante, dijo ante esta Agencia que “cada formoseño que murió lleva el nombre de estos dos candidatos, porque uno presentaba las denuncias (Neme) y el otro (Carbajal) fallaba a favor. Hoy los dos están poniéndose a consideración de la gente, pero creo que la sociedad es consciente y va a demostrar en las PASO cuál es la aceptación que tienen aquellos que están a favor del virus”, finalizó.