Ultimas Noticias

Hubo una gran concurrencia a las sedes para completar esquemas de Sputnik V


La jornada matutina de vacunación realizada en esta ciudad  “fue todo un éxito”, destacaron desde los equipos de salud. 

Personal de salud abocado a la jornada de vacunación que se llevó a cabo este domingo 5 en la ciudad de Formosa, en el marco de la Campaña de Inmunización contra el COVID-19, destacó que, con éxito, se completaron esquemas con Sputnik V a las clases 1966 a 1970. 

En la oportunidad, fueron convocados residentes en esta ciudad, que habían recibido la primera dosis de dicha vacuna hasta el día 15 de agosto, a las distintas sedes habilitadas estratégicamente en lo que forma parte de una tarea sanitaria fundamental en la lucha contra la pandemia. 

Al respecto, la licenciada Celeste Montiel, en su carácter de coordinadora de los equipos de vacunadores designados en el Club San Martín, dijo que “con gran ansiedad” la población llegó hasta esa sede para aplicarse el segundo componente de la vacuna rusa. 

Además, durante el operativo desarrollado de 8 a 13 horas, también se aplicó la primera dosis a mayores de 18 años que todavía no contaban con ninguna vacuna, indicó en declaraciones a AGENFOR. 

Manifestó también que ante inquietudes planteadas por la comunidad, “siempre estamos abiertos para responderlas”. 

En ese punto, destacó la predisposición demostrada por el personal a su cargo, valorando que “sin ellos no se puede lograr este éxito alcanzado en la provincia” en referencia al avance sostenido y acertado de esta estrategia sanitaria única que recorre a lo largo y ancho del territorio formoseño. 

Por su parte, la responsable del operativo en el Club Patria, la licenciada Marina De la Vega, especificó que quienes fueron comprendidos en la jornada, “llegaron con mucha predisposición” y resaltó que  “la jornada se llevó a cabo con total normalidad”. 

Comentó que en algunos casos hubo personas que se acercaron que eran de otras clases a quienes se les explicó que ya tendrán su turno, “teniendo en cuenta que la campaña seguirá avanzando en los días siguientes”, acentuó. 

Lo cual “se realiza de forma estratégica según la disponibilidad de las vacunas”, subrayó, enfatizando que como integrante de los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, está muy satisfecha “porque la gente está respondiendo y viene a completar su esquema de vacunación”. 

Describió que conformaron el equipo en el Club Patria “15 enfermeros más los voluntarios Por la Salud y la Vida quienes participan colaborando con la registración, la admisión en la puerta de entrada, para que así los vacunadores puedan directamente aplicar la dosis”. 

También, por último, añadió que en esa sede hubo una mesa en la cual personal del Hospital Central realizó hisopados a quienes voluntariamente se acercaban lo cual forma parte de la estrategia de búsqueda activa de casos. 

Inscripción para grupos de riesgo 

Por otro lado, continúa abierta la inscripción para personas con factores de riesgo pertenecientes a las clases 1971 a 2003 residentes en la ciudad capital que cuenten con la primera dosis de la vacuna Sputnik V hasta el día 17 de agosto, para completar el esquema con AstraZeneca.

Deben inscribirse ingresando a este link: www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo los días martes 7 y jueves 9.